domingo, 14 de noviembre de 2010

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte I


El pasado jueves 11 de noviembre, desafiando a la lluvia y el frío, miles de aficionados se reunieron en Londres para aclamar a los protagonistas de la primera parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, la última entrega cinematográfica basada en la saga de J. K Rowling, en la presentación mundial del nuevo filme. Antes de su llegada a los cines el 19 de noviembre, los tres protagonistas de la película, Daniel Radcliffe (Harry), Emma Watson (Hermione) y Rupert Grint (Ron), llevaron a cabo el tradicional paseo por la alfombra roja desplegada en la céntrica Leicester Square.

“La Primera Parte comienza cuando Harry, Ron y Hermione se embarcan en su más peligrosa misión de rastrear y destruir el secreto de la inmortalidad y aniquilamiento de Lord Voldemort -- los Horcruxes. Por su cuenta, y sin la guía de sus profesores o la protección del Profesor Dumbledore, los tres amigos deberán ahora y más que nunca confiar en su amistad. No obstante, existen Fuerzas Oscuras alrededor de ellos que amenazan con separarlos.


Mientras tanto, el mundo de los magos se ha convertido en un lugar sumamente peligroso para todos los enemigos de Lord Voldemort. La tan temida guerra ya ha comenzado y los Mortífagos de Voldemort se han apoderado del Ministerio de la Magia y hasta de Hogwarts, atemorizando y arrestando a cualquiera que pudiera llegar a oponerse a ellos. Pero el único gran premio que ellos aún ansían obtener es el más preciado por Voldemor: Harry Potter. El Elegido se ha convertido en el más buscado mientras los Mortífagos lo rastrean a Harry con la orden de entregárselo a Voldemort...vivo.

La única esperanza de Harry es encontrar a los Horcruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él. Sin embargo, mientras busca pistas, Harry descubre un antiguo relato prácticamente olvidado -- la leyenda de las Reliquias de la Muerte. Y si la leyenda es cierta, le puede dar a Voldemort el poder supremo que tanto anhela.

Poco sabe Harry que su futuro ya estaba marcado por su pasado cuando, aquel día fatídico, él se convirtió en "el niño que sobrevivió". Ya no más un niño, Harry Potter se está acercando aún más al evento por el que se ha venido preparando desde ese primer día en que puso su pie en Hogwarts: la batalla suprema con Voldemort.”

"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" está dirigida por David Yates, quien además estuvo al mando de las taquilleras "Harry Potter y la Orden del Fénix" y "Harry Potter y el Misterio del Príncipe." David Heyman, el productor de todas las películas de Harry Potter, produjo también esta película, junto a David Barron. La adaptación del guión, basado en el libro de J.K. Rowling, estuvo a cargo de Steve Kloves. Lionel Wigram es el productor ejecutivo.

Hace un año aproximadamente leí los dos últimos libros de la saga, y sólo me queda esperar que esta última entrega esté a la altura de los libros de Rowling, que el mismísimo Stephen King no se cansa de elogiar, por cierto. Tuve la suerte, o la desgracia, de poder verme la sexta película apenas un día después de terminar “El Misterio del Príncipe”, y los despropósitos que en ella se cometieron, descartando partes importantes de la historia y añadiendo otras que no tenían ni pies ni cabeza, me dejaron muy mal sabor de boca. Sin duda fue la peor adaptación de toda la saga. Me preocupa ver que los encargados de dicha adaptación, que han ido cambiando durante toda la saga, sean los mismos en esta última entrega. Pero guardo la esperanza de que al tener dos películas para contar la historia, hagan las cosas bien y nos dejen contentos a los fans de la saga.

Ya veremos… :/

Pueden ver un trailer de la primera parte de Las Reliquias de la Muerte aquí. ;)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...