sábado, 20 de noviembre de 2010

Hijos de Dune, de Frank Herbert

"Leto Atreides, el hijo de Paul -el mesías de una religión que arrasó el universo, el mártir que, ciego, se adentró en el desierto para morir-, tenía ahora nueve años. Pero es mucho más que un niño, porque dentro de él laten miles de vidas que lo arrastran a un implacable destino. Él y su hermana gemela, bajo la regencia de su tía Alia, gobiernan un planeta que se ha convertido en el eje de todo el universo: Arrakis, más conocido como Dune. Y en este planeta, centro de las intrigas de una corrupta clase política y sometido a una sofocante burocracia religiosa, aparece de pronto un predicador ciego, procedente del desierto. ¿Es realmente Paul Atreides, que regresa de entre los muertos para advertir a la humanidad del peligro más abominable?."

En la noche del 18 terminé una nueva entrega de esta fantástica obra. Hijos de Dune, el tercer tomo de la saga original de Frank Herbert. 

A decir verdad, debo confesar que el libro se me hizo un poco denso en la mitad. El autodescubrimiento interior de Leto II, esencial en la historia, se me hizo muy lento por momentos, pero supongo que era necesario para lo que viene después. El final es tremendo, impresionante... Al igual que los dos tomos anteriores, el libro termina con un final como tal, pero con el suspenso en su punto más alto, dejando abierta la puerta para una próxima entrega. Pase lo que pase en la historia, el final siempre te deja queriendo más.

Es una novela bastante compleja y, a mi parecer, mucho más profunda que la primera, Dune. Frank Herbert supo darle vida a un universo impresionante, muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en la ciencia ficción, lleno de implicaciones ecológicas, religiosas y políticas perfectamente entrelazadas.

Muy recomendable. Creo que todos deberían leer al menos el primer y fundamental libro: Dune. :)


4 comentarios:

Sonix dijo...

Algún día leeré el primero, quizás me enganche como tú! ^^

Sobre lo de insertar vídeos es muy fácil, sobre todo se ponen vídeos de Youtube ¿no? Pues en el vídeo, si ves debajo hay un botoncito que pone "insertar", ahí te da un código HTML que debes copiar en la entrada. ¡Y ya está! Así tendrías el vídeo. Al darle a insertar también salen opciones de tamaño, si quieres ponerle un marco, etc. Es muy fácil, ya verás. Y si tienes algún problema, si quieres te explico. ;D

Calavera dijo...

Gracias, Sonix!! :)

Bueno, acabo de hacer lo que dijiste: copié el código que me daba You Tube y lo puse en la entrada nueva, pero me apareció el código y no el video. :( No sé si tiene que ser por una opción en especial...; yo lo puse en medio del texto nada más, porque el único botón que veo para videos es para ponerlos directamente desde el PC... :P

Oliver the Bloggerian dijo...

Mmmm, cuando estés redactando la entrada, tienes que pegar el código no en el formato "redactar", sino en el formato "HTML". De esa forma cuando cambies a "redactar", te saldrá el objeto insertado.... Prueba, a ver si así funciona...

Y al igual que Sonix, deberia leerme al menos el primero...xD

Abrazo!!

Sonix dijo...

Vaya, pues a mí no me suele dar problema lo pegue donde lo pegue, pero prueba como te dice Especialista, a ver si te sale bien.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...