martes, 9 de noviembre de 2010

Iron Maiden regresa a Colombia en 2011

Fue en noviembre de 2007 cuando nos enteramos de que finalmente se iba a hacer realidad el sueño de todo metalero colombiano: Iron Maiden visitaría por primera vez Colombia con su gira Somewhere Back In Time World Tour, el 28 de febrero de 2008.
Por desgracia, en esa ocasión no pude asistir, pero para sorpresa y alivio de muchos, a finales de ese mismo año (2008) se anunció que Iron Maiden regresaría para despedir la gira el 9 de marzo de 2009. Esta vez sí pude asistir y ser testigo de un show sin precedentes que colmó y superó todas mis expectativas, superando en varios aspectos a la primera presentación. Fue un show inolvidable que aún hoy hace que se me ponga la piel de gallina.
Al final del show Bruce Dickinson nos adelantó que en 2010 habría un nuevo álbum de los Maiden (que ya se ha hecho realidad con su trabajo “The Final Frontier”) y que en 2011 Iron Maiden regresaría a Colombia.
Pues bien, ahora es un hecho:
Iron Maiden se presentará el próximo 20 de marzo de 2011 en Bogotá, como parte de su gira The Final Frontier World Tour.
Según palabras de Bruce, “Es genial regresar a Latinoamérica, ya que nuestros fans allá son los más apasionados del planeta. La bienvenida que tuvimos en Colombia en 2009 fue tan impresionante que no puedo esperar para estar allá nuevamente. Para esta gira de “The Final Frontier” llegaremos con un show totalmente diferente, canciones del nuevo disco y, claro, muchos clásicos además de un espectacular y renovado Eddie”.
Entre las sorpresas, la banda anunció que retornará por tercera vez a Colombia en su Boeing 757 “Ed Force One”, esta vez rediseñado con los logos de la nueva gira, el cual aterrizará en el aeropuerto El Dorado de Bogotá con 10 toneladas de equipos, y piloteado por el propio Bruce Dickinson.
La gira de 29 shows comienza en Moscú el 11 de febrero para luego visitar 26 ciudades en 13 países a través de los 5 continentes, terminando en Tampa, Florida luego de 66 días de recorrido.
Echando un vistazo al calendario, me acabo de dar cuenta de que el 20 de marzo de 2011 es domingo, y es probable que el lunes siguiente sea festivo, así que espero que mi situación económica me permita asistir al evento. El problema, como siempre, es que vivo en Medellín, y para estos grandes conciertos debo desplazarme a la capital. Lo que conlleva más gastos y dificultades.
En fin… Amanecerá y veremos!!! :)
¡¡¡UP THE IRONS!!!

4 comentarios:

Oliver the Bloggerian dijo...

Yo los ví hace muuuuchos años, concretamente en San Javier, y no me importaría verlos de nuevo...

A ver si tienes suerte, pillas entradas y puedes asistir!

alcorze dijo...

A ver si puedes ir al concierto ;)

Yo los he visto varias veces y tengo una muñequera de Bruce Dickinson que tiró al público en un concierto :D

La primera vez fué en el Monster of Rock del 88 y los vi en Pamplona con Metallica, Helloween y Anthrax y un Eddie gigantesco que sacaron ;)

Sonix dijo...

Espero que puedas ir a verlos. Yo la verdad es que nunca los he visto y no es mi tipo de música, pero tiene que ser espectacular!
Te está quedando chulo el blog, así oscurito! Ya verás como en nada de tiempo lo llenas de gadgets y cositas. ;)

Calavera dijo...

Mike, es que uno no se cansa de verlos (y eso que sólo los he visto una vez XD)! :)
Al, ese sí es un conciertazo!!! Aunque yo tuve la suerte de que cuando los vi, vinieron acompañados de Anthrax!! :D
Sonix, gracias por tu comentario. Espero tener muy pronto un blog a la altura de blogs como el tuyo, el de Al o el de Mike! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...