sábado, 18 de diciembre de 2010

Judas Priest anuncia el fin de su carrera



Primero Scorpions y ahora Judas… :(

Tristísima noticia para los millones de fanáticos de una de los bandas más legendarias en la historia del heavy metal. Los británicos Judas Priest han anunciado su retiro tras más de cuarenta años de existencia. La banda ha anunciado a través de su página web que en el mes de junio de 2011 arrancará una gira denominada “Epitaph Tour” con la cual le darán el adiós definitivo a sus seguidores alrededor del mundo. :(

El último disco en estudio de los Priest fue “Nostradamus” (que en mi opinión no fue tan bueno y contundente como su predecesor “Angel Of Retribution”), publicado en 2008 y que en su gira promocional los trajo por vez primera a Colombia, concierto al que lastimosamente no pude asistir. Aparentemente los integrantes de Judas Priest no tienen intenciones de registrar un trabajo final y la gira sería el desenlace de su prolongada existencia. El vocalista Rob Halford recientemente visitó Suramérica presentado su nuevo disco en solitario “Made of Metal”, gira que infortunadamente pasó de largo por tierras colombianas.

Judas Priest ya han anunciado las primeras fechas de su última gira, las cuales están programadas dentro de los más prestigiosos festivales musicales europeos:

9 de junio: Sweden Rock Festival, Suecia
11 de junio: Sauna Festival, Finlandia
17 de junio: Copenhell Festival, Copenhague, Dinamarca
19 de junio: Hellfest, Nantes, Francia
22 de junio: Gods of Metal Festival, Milán, Italia
25 de junio: Graspop Festival, Bélgica
23 de julio: High Voltage Festival, Londres, Reino Unido
5 de agosto: Wacken Festival, Alemania 

Algunas fuentes dicen que no está confirmado su retiro total, pero, como suele decirse, cuando el río suena, piedras lleva. De momento espero que tan histórica gira incluya a nuestro país para despedir como es debido a estos héroes del acero.


3 comentarios:

El Cuervo del Infien-no dijo...

La verdad es que no he escuchado demasiado a los Judas, pero entiendo de sobra cómo te sientes... supongo que será parecido a lo que sentiría yo si de repente se separasen AC/DC.

Espero que su gira de despedida pase por tu país para que, al menos, puedas verles en directo ;)

¡¡Saludos!!

alcorze dijo...

A mí, que pese a lo que pueda parecer, nunca me ha gustado el heavy...los hevys son mis colegas, yo siempre he sido punk y hardcore de toda la vida ;D

Pese a esto los Judas me gustan, me parecen un grupo de puta madre y tienen uno de los mejores directos que haya visto nunca. En los recintos donde otros (Kiss o Aerosmith) suenan mal ellos suenan bien.

Leí la noticia el otro día y espero poder ver esta gira de despedida. Yo los he visto dos veces, con la gira del Painkiller (1989 debía de ser) y en el 2005

✿ Belle ✿ dijo...

creo que uno de los peores sentimientos de esta vida es cuando algo que te gusta no continúa o no puedes volver a verlo. Por suerte quedan todos sus temas calavera!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...