lunes, 7 de marzo de 2011

Nuevas Adquisiciones (Danza Macabra, de Stephen King)

¡Y este libro (como dije en Ka Tet Corp. con una parrafada igual a esta XD) merece una entrada aparte! :D



25 años tuvieron que pasar para que este libro viera la luz en castellano (1981-2006). Y por alguna extraña razón, la editorial que se llevó los derechos fue una poco comercial y más bien exclusiva: la editorial española Valdemar, que suele editar ediciones de lujo bastante apetecibles. Y fuera de eso, creo que la tirada no fue muy grande, porque el libro no tiene mucha circulación y la única manera de conseguirlo por estos lares latinoamericanos es a través del Restaurant de la Mente. :)

Me atrevería a decir que es uno de los momentos más esperados de todo FriKing (al menos a este lado del charco, donde conseguir los libros es mucho más difícil): el día en que finalmente encuentras el eslabón perdido de la obra de Stephen King: Danza Macabra. Un libro escaso, escurridizo, costoso, algo raro y que al FriKing promedio por momentos le parece bastante inalcanzable…, como fue mi caso. Siempre pensé que este sería el último libro del Maestro que conseguiría…, si acaso lo hacía. Pero la vida te da sorpresas: fue el antepenúltimo. :D

¡Y vaya que es grandioso tenerlo finalmente en las manos! :')

¡¡¡Yeeeeeeeeeeeeeeeeeaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhh!!! :D



Ahora la lista por conseguir se reduce sólo a esto (al menos de lo publicado en castellano):

·         Después del Anochecer
·         La Cúpula

¡Calavera está feliz!

:)

5 comentarios:

PAOLA RUIZ dijo...

Calavera esta feliz...y tus amigos Frikings muy felices por vos! Te lo mereces realmente,a disfrutarlo!!!!

alcorze dijo...

Enhorabuena, Calavera. Es impresionante la colección que han conseguido completar ya que, por tus tierras, es bastante más difícil.

No es por ser malvado, pero quería preguntarte si también tenías Campeones Mundiales al Fin (Faithful), yo es que ando detrás de él (sin prisas) pero busco una edición económica y el cruzar el charco para comprarlo me encarece el precio.

Sonix dijo...

Me alegro un montón de que estés a puntito de completar la colección, los que te quedan ya son relativamente fáciles de conseguir y seguro que pronto los tendrás. ^^
Cierto, a mí me falta ese que dice Al en castellano para tenerlos todos...
Ahora, a disfrutarlo, este libro es muy muy bueno!

Calavera dijo...

Gracias a tod@s pos sus comentarios!! :D

Al, siempre he tenido presente "Campeones Mundiales al Fin", pero no me parece un libro tan..., no sé, oficial(?)... dentro de la bibliografía en castellano de King. Será porque fue editado exclusivamente en USA para el público hispano. Tampoco cuento Creepshow porque es prácticamente imposible conseguirlo. Pero claro que me encantaría tener los dos!! :D

Yo para compras por internet soy nulo, pero creo que María Dorrego (Currutaca) me contó una vez que ese libro se conseguía "a precio de risa" por internet, aunque no recuerdo por cuál tienda on line. Le preguntaré y te aviso. ;)

Anónimo dijo...

Gran libro, y claro que es difícil de encontrar. Ya he comentado mi anécdota en el foro en todo caso ;)
Lo leeré en un tiempo más, y creo que como dice King, se puede leer en paralelo a otro libro, ya que es más bien un ensayo.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...