lunes, 25 de abril de 2011

Grave Digger en Colombia




Grave Digger, el quinteto de heavy metal alemán comandado por el legendario Chris Boltendahl, podría presentarse en Colombia el próximo 31 de julio en el Teatro Metro de Bogotá.

El anuncio se publicó en el blog oficial de la banda, como parte de la gira latinoamericana que se llevará a cabo a mitad de año. Aún no hay anuncio oficial por parte de ninguna promotora nacional, por lo que no podemos estar 100% seguros de la realización del evento, no obstante lo cual confío en que serán varias las empresas que querrán apostar por esta gran banda, que visitaría por vez primera el territorio colombiano.

La banda alemana se encuentra promocionando su nuevo trabajo titulado The Clans Will Rise Again, que recoge ciertos aspectos musicales y conceptuales que recuerdan al álbum Tunes Of War.
  
The Clans Will Rise Again, 2010

 El tour programado para Latinoamérica es el siguiente:

·         23.07.11 - Brazil / Sao Paulo - Carioca Club
·         24.07.11 - Brazil / Curitiba - Music Hall
·         26.07.11 - Argentina / Buenos Aires - El Teatro Flores
·         28.07.11 - Chile / Santiago - Club 334
·         30.07.11 - Perú / Lima - Auditorio Derrama Magistral
·         31.07.11 - Colombia / Bogotá - Teatro Metro

Sin duda es una oportunidad buenísima para ver finalmente a esta grandiosa banda. A mí personalmente me encanta. Su trilogía de álbumes conceptuales compuesta por Tunes Of War, Knights Of The Cross y Excalibur es una espectacular muestra de contundente heavy metal. Y su puesta en escena, a pesar de que no se caracterice por tener un escenario y unos efectos visuales imponentes, es indudablemente demoledora y llena de energía.

Los dejo con un corte del último álbum:




¡The Ripper rules! :D

2 comentarios:

✿ Belle ✿ dijo...

ay la portada me encanta ^^ da para una historia esa portada verdad? he visto el video y no estan mal, espero que tengan mucho éxito en su gira :)

Calavera dijo...

En efecto, Belle, Grave Digger se manda unas portadas espectaculares, tanto como su música. Los tres trabajos que mencioné son conceptuales, o sea que se centran en una historia o tema en especial, y cada uno es mejor que el anterior:

- Tunes Of War trata sobre William Wallace y la independencia de Escocia, como BraveHeart.
- Knights Of The Cross trata sobre los caballeros templarios.
- Y Excalibur, por supuesto, sobre el Rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda.

Gracias por pasarte y comentar. :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...