jueves, 7 de abril de 2011

ShelfProud - Tu Colección. Tu Orgullo.

¡Hola a tod@s! :)

Hoy quiero contarles acerca de ShelfProud…, esperando que no suene como uno de esos comerciales de ventas por catálogo. XD

Creada por Patricio Tarantino, el mismo desarrollador de la tienda online Restaurant de la Mente, ShelfProud es un portal social en el que puedes llevar un registro detallado de tu colección de libros y mostrarla al mundo cada vez que te plazca. Puedes mantener un control de todos tus libros y tener una especie de biblioteca en línea para mostrársela a todos.




Para un FriKing endemoniado como yo, el sitio tiene un atractivo extraordinario. :D Tuve el honor de ser contactado por Patricio (Pato para los amigos :P) en enero, antes de que se lanzara oficialmente el portal el mes pasado, y desde el primer momento la idea me pareció muy ingeniosa y original, y desde luego bastante interesante y atractiva para un amante de los libros como lo es un servidor. Luego de que me contara lo que tenía en mente, Pato tuvo que soportar por algo más de un mes mis continuas preguntas sobre el avance en el desarrollo del portal. XD

Cuando por fin el sitio estuvo a punto el mes pasado, fui de los primeros en empezar a subir mi colección y en recomendar el portal a mis contactos FriKings, además de sugerirle una que otra recomendación como buen entrometido entusiasta. :P




Ahora que acabo de subir mis últimas adquisiciones, con las cuales mi biblioteca virtual en ShelfProud queda lista, decidí escribir esta entrada y contarles un poco acerca de cómo funciona. ;)

ShelfProud tiene varias ventajas para los amantes de los libros, y más específicamente para los coleccionistas:

·         Puedes llevar un registro detallado de todos tus libros, por título, autor, edición, firmados, ilustrados y muchos campos más.

·         El portal te genera automáticamente estadísticas de tu colección, detallando autores, editoriales, cantidad de libros comprados por año e incluso el dinero total gastado en tu colección…, dato que puede mostrarte hasta qué punto llega tu fanatismo y cuánta pasta le has invertido. XD

·         Puedes hacer tu lista de libros deseados y también los libros que tienes en venta, y así recibir ofertas tanto de compra como de venta.

·         Puedes seguir a tus amigos y a coleccionistas que admires para saber sobre actualizaciones de su colección. Así descubres nuevas joyas o griales que desconocías, ves si han agregado nuevos libros cada día, etc.

·         Agregando tus libros a ShelfProud desbloquearás trofeos que aparecerán en tu perfil público, tanto por cantidad de ítems, como por libros firmados. :)

·         Tienes un perfil público que permite que otros conozcan más sobre ti y tu colección, permitiéndoles darte consejos y, quizá, ofrecerte el libro que has buscado tanto tiempo.



La verdad es que yo la pasé en grande tomándoles fotos a mis libros, que son como mis juguetes :P, subiendo la información y viendo cómo mi biblioteca virtual iba tomando forma. Ahora, cuando alguien me pregunta por mi colección, le doy el link para que le eche un vistazo detallado. También hay varios amigos que la han subido, y si se me antoja, voy y miro qué ediciones de La Torre Oscura tienen o qué han comprado últimamente, etc…

Realmente les recomiendo este portal, pues sé que los seguidores del Blog de Calavera son también ávidos lectores que tienen muy buenas colecciones…, ¡a las que no me molestaría echarles un ojo de cuando en cuando! ;D

Sólo queda decir que, cuando gusten, en el siguiente enlace pueden conocer la Colección de Calavera. O también pueden acceder mediante el banner ubicado en la columna derecha del blog.




¿Qué están esperando para unirse a ShelfProud?

;)


5 comentarios:

alcorze dijo...

Le echaré un ojo aunque no es un tema que me llame especialmente, sobre todo por el rollo de subir las fotos o escaneos a la página. Además de que prefiero que nadie sepa los libros detrás de los que voy, que luego me los suben de precio ;)

Un abrazo, calavera!

Sonix dijo...

Yo pienso un poco como Alcorze... además, desde que tengo el kindle, compro menos libros físicos y leo más ebooks. Nunca he valorado especialmente que los libros que leyera fueran muy especiales en cuanto a ser primeras ediciones y demás, sino que he valorado más gastarme lo menos posible en ellos. ;D
Por eso no creo que lo use, aunque eso sí, tengo un widget en el blog de Librarything y estoy anotada en un portal de registro de lecturas que se llama Entrelectores.
Buena entrada, muy exhaustiva!

✿ Belle ✿ dijo...

que interesante!! y lo que más me ha interesado es que se puede incluso comprar libros ahi! me doy un paseo a ver como es :D

KAIMAN dijo...

A mi tampoco me llama especialmente la atención, aunque no por ello deja de ser una buena idea.

Calavera dijo...

En efecto, ShelfProud no es tanto para los amantes de la literatura, sino para los amantes de la literatura que además tienen alma de coleccionista. Debo decir que ese es mi caso. Sobre todo en lo que a Stephen King se refiere. :)

Gracias por sus comentarios! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...