lunes, 2 de mayo de 2011

The Agonist regresa a Colombia



The Agonist, la banda canadiense comandada por la hermosa y talentosa Alissa White-Gluz, visitará Colombia por segunda vez el próximo 6 de Junio. Esta vez el turno será para tierras cafeteras, más concretamente en la ciudad de Pereira.

Esta será la única presentación en el país, no obstante lo cual Pereira es un punto central al cual pueden acudir fácilmente metaleros del resto del territorio nacional. Será una gran oportunidad para ver en directo la demoledora puesta en escena de esta banda que sin duda se ha abierto campo en la escena metalera mundial, en gran parte gracias a la inmensa gama de matices vocales de su vocalista Alissa, quien con contundentes y poderosos guturales subyuga a los espectadores, y al mismo tiempo los encanta con su dulce y prístina voz.

Alissa White-Gluz
No hay duda, repito, de que The Agonist se ha convertido en una de las bandas más influyentes de la ola de agrupaciones con vocalista femenina, como también una de las mejores bandas que está surgiendo en la escena y que promete ser un referente mundial para el género. No es gratuito el hecho de que haya estado de gira con íconos modernos del metal como Sonata Arctica, Epica, Enslaved, entre otros. Sus letras se caracterizan por su denuncia sobre problemas ambientales, sociales y políticos, enmarcados en un estilo musical que oscila entre el Death Metal y el Metal Core.

Debo confesar que este no es mi género musical de preferencia y que si conozco la banda es gracias a Zoltan, del blog Zoltan, El Cuervo del Infien-no. No hace mucho descargué los dos trabajos que llevan hasta el momento, Once Only Imagined (2007) y Lullabies For The Dormant Mind (2009), he ido escuchando y asimilando los álbumes poco a poco, y es imposible no sentirse atraído por la poderosa música de esta banda, pero más aun por el inmenso talento de esta hermosa mujer. He conocido bandas con vocalistas femeninas que o bien hacen sus características voces melodiosas, o bien realizan las voces guturales, pero esta es la primera vez que veo a una que haga las dos voces. Verla cantar y hacer los continuos cambios de voz es espectacular.

Así que sólo el hecho de ver a esta linda ♥ mujer cantando ya es razón suficiente para ver este concierto. :)

Los datos detallados de la presentación son los siguientes:

PEREIRA
Lunes 6 de junio de 2011
Hora 6:00 p.m.
Teatro Cámara de Comercio de Pereira
Carrera 8 # 23-09 Piso 3
(Se permite el ingreso a menores de edad)

Primera etapa (50 boletas disponibles a partir del 2 de abril): $40.000
Segunda etapa (hasta el 5 de junio): $50.000
Día del evento: $60.000

TOUR OFICIAL MEDELLIN
scarletgoth@hotmail.com
http://www.scarletgoth.com/
Cel: 311 351 16 83
Maritza Vélez




Como dato adicional les cuento que, gracias al blog de Zoltan, me he enterado de que el tercer trabajo discográfico ya está en proceso y se espera que esté listo para su lanzamiento a finales de este año. Según parece, será mejor aún, si cabe, que los dos discos anteriores y dejará a un lado los elementos de Metal Core. Será 100% Metal. :D

Los dejo con el video oficial de la que hasta ahora es mi canción favorita, Thank You, Pain (no sé si acaso sea la más promocionada o la más popular, pero sí que es pegajosa XD):


4 comentarios:

alcorze dijo...

Pues parece que hay unos cuantos conciertos por allá. A estos les tengo ganas de tanto escuchar al pajarraco hablar de ellos.

El Cuervo del Infien-no dijo...

No tenías que "provocarme" por el face, Ariakas, que ya tenía pensado comentar en esta entrada :P

Sobre las letras de The Agonist se te ha escapado decir que uno de los temas que defienden incondicionalmente son los derechos de los animales (Alissa es activista pro-derechos de los animales y ha aparecido en varios vídeos en la página de PETA, además de apoyar las acciones del Frente de Liberación Animal).

Sobre su música, no voy a decir nada que no haya dicho ya... ¡¡son impresionantes!! ^^ y... ya que estamos, te voy a "destripar" un poco Thank you, pain :P en un principio esta canción no era de mis favoritas. Me gustaba, pero me parecía la más "normal" del disco... con unos toques de guitarra que recuerdan al thrash más estandarizado y que tienen poco que ver con el resto de las canciones del Lullabies. Pero cuando la escuché unas cuantas veces, empecé a fijarme en todos los pequeños detalles que tiene, en los cambios de ritmo, en ciertas partes de guitarra que no aprecias en la primera escucha... y, tengo que reconocer que, hoy por hoy, es una de esas canciones que espero con impaciencia cuando pongo el Lullabies :).

Y... sobre el grupo en directo, sólo puedo decir cosas buenas XD La voz de Alissa es, si cabe, más impresionante todavía, y, además, la chica tiene actitud. Sabe cómo moverse y actuar para ser "metal" sin llegar a parecer (esto va a sonar políticamente incorrecto XD) machorra. Pero tampoco te olvides del resto del grupo ¿eh? :P Todos ellos valen su peso en oro.

Vamos, que no te los pierdas o te arrepentirás.

Y... me voy a autocensurar para no escribirte una mini-entrada sobre el grupo en los comentarios, que no sería plan XD, así que, lo dejo aquí.

¡¡Saludos desde el Infien-no!!

PD: Me estoy planteando seriamente escribirles un mail para pedirles que me paguen por la promoción que les estoy haciendo XD. Anda que no están ganando "fans" gracias a mí XD.

Laura dijo...

Buena entrada en el blog! (Por favor, disculpe mi español, estoy utilizando un traductor):)
No puedo esperar para el tercer álbum también. Debe ser increíble! No te olvides de darle algo de crédito Danny, como él escribe la música! :)
El espectáculo Pereira debe ser realmente impresionante. No puedo esperar para oír cómo va!
El único error pequeño que veo en tus post es que no han viajado con In This Moment. Tal vez te referías Visions of Atlantis?
Muchas gracias por escribir este blog impresionante!
Todo lo mejor,
Laura

Calavera dijo...

Al, sí que hay conciertos buenos este año. A ver si tengo dinero para asistir aunque sea a uno... XD

Zoltan, eso sí que es un mega-comentario!!! Eso me pasa por "provocarte"... XDD Bueno, sólo haces que me den más ganas de ir al concierto. Espero que el tiempo y mi bolsillo jueguen a mi favor. Gracias por pasar y COMENTAR. ;D PD: ¿Ya viste quién comentó? The Metal Wife!!! :D

Laura, gracias por pasar y comentar. Es un honor que The Metal Wife comente mi publicación!!! :D La verdad es que me muero por ir al concierto. Espero poder viajar y asistir a ese demoledor espectáculo. :) Por otra parte, ya corregí el errorcillo. :P Y prometo darle más crédito a Danny de ahora en adelante y no dejarme cegar tanto por la belleza de Alissa. XD Un abrazo. :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...