lunes, 16 de mayo de 2011

Un año sin Dio




Hoy se cumple un año del fallecimiento del gran Ronnie James Dio, el legendario vocalista de Elf, Rainbow, Black Sabbath, Dio y Heaven & Hell. :(

Qué rápido pasa el tiempo…  :’(

Parece que fue ayer cuando me enteré de la partida de este inigualable ídolo. La esposa y manager de Ronnie James Dio, Wendy Dio, confirmó ese día, el 16 de mayo de 2010, el deceso del artista por consecuencia del cáncer estomacal diagnosticado meses atrás, y por el cual había tenido que cancelar recientemente su gira europea con la agrupación Heaven & Hell.

He aquí las palabras con las que su esposa Wendy informó la dolorosa pérdida:

Hoy mi corazón se ha roto. Ronnie dejó de existir a las 7:45 AM de este 16 de mayo. Muchos, muchos amigos y familiares pudieron darle el adiós en privado antes de que falleciera tranquilamente. Ronnie sabía cuán amado era por tantas personas, por ello valoramos el amor y el apoyo que todos ustedes nos han dado. Por favor dennos algunos días de privacidad para lidiar con la terrible pérdida que hemos sufrido. Por favor sepan que él los quería a todos y que su música nos acompañará para siempreCon amor, Wendy.

Sinceramente les digo que nunca una muerte de un ídolo musical me había causado tanta impresión. Soy fan desde hace muchos años de Pink Floyd, no obstante lo cual no sentí tanta pena cuando me enteré de las sucesivas muertes de Syd Barrett y Richard Wright. Por el contrario, la muerte de esta gran persona, artista y músico me causó una gran tristeza.

Han sido muchos los momentos grandiosos que he pasado con la música de este gran metalero. Parafraseando el título del tema Rainbow In The Dark, sin duda alguna él mismo fue un Arcoíris en la Oscuridad. Le dio vida a Rainbow, en compañía de Ritchie, sacándolo de la sombra de Deep Purple; resucitó al agonizante Black Sabbath, con dos álbumes históricos del Heavy Metal; mostró su poderío personal con su propia banda Dio; y finalmente revivió la leyenda de su paso por Black Sabbath, dándole vida a la mítica y novel banda Heaven & Hell, publicando además un gran álbum, The Devil You Know, que sin duda pasará a la historia como una gran disco lleno de oscuridad y maestría.

Aún recuerdo que ese día y el siguiente sólo quería escuchar la potente voz del gran Dio, dándole revista a los míticos álbumes en los que comandó a Rainbow, Black Sabbath, Dio, etc… Fue un pérdida que me caló hondo. A veces voy escuchando música en mi celular (no puedo vivir sin música y la llevo a todas partes), en el que tengo la opción de reproducción aleatoria, y de pronto suena algo cantado por Dio. Muevo mi cabeza al son de su potente música, canto siguiendo sus líricas y de repente recuerdo que está muerto, que ya se nos fue, y casi me parece mentira tal hecho.

Es entonces cuando me digo que Dio no está muerto, que vivirá por siempre en cada uno de sus incondicionales seguidores y en todas y cada una de sus composiciones musicales.

Nunca olvidaré a este Maestro del Heavy Metal, hombre íntegro y trabajador incansable, que forjó unas de las carreras más míticas en la historia del Rock

¡Un brazo en alto con la señal de los cuernos en honor a esta leyenda!


,|,,|

3 comentarios:

Unknown dijo...

Era un grande, ahora alocanzó la inmortalidad en su música y en los fans que lo recuerdan...
Gracias por dedicarle lindas palabras!Aun no puedo creer que haya pasado un año

✿ Belle ✿ dijo...

estos grandes artistas nunca se van, siempre se quedan en nosotros. Que bellas palabras de su mujer, y que bello este recuerdo que le haces.

alcorze dijo...

Jo, un año ya. Fué uno de los grandes y me siguen emocionando sus canciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...