sábado, 7 de mayo de 2011

Un año… y nada…

Calavera en modo agrio y malgeniado ON…

Sí, chic@s... Ha pasado un año ya desde que La Cúpula, la última novela de Stephen King, fue publicada en castellano, y hasta el sol de hoy sigue sin llegar a Colombia. :/

Seguro que habrá más de uno que ya está cansado de ver cómo me quejo siempre de lo mismo, pero es que llega un momento en que ni siquiera sé a quién o a qué echarle la culpa, en quién o en qué descargar mi rabia. Así que al final casi he llegado a odiar al maldito libro, el mismo que el 99% de los fans del Maestro del terror ya tienen, pero que sigue siendo esquivo por estos lares.

Y es que la expectativa que se armó alrededor de esta novela no tiene precedentes en el pasado cercano, excluyendo, por supuesto, la publicación del último volumen de La Torre Oscura. Creo no equivocarme al afirmar que hacía muchos años que no se le daba tanta publicidad a un libro de Stephen King. Y esta expectativa coincidió curiosamente con la época en que mi fiebre por la lectura en general, y por Stephen King en particular, volvió, y decidí tener mi propia colección, lanzándome a una trepidante cacería y consiguiendo un total de casi 60 libros de Stephen King en apenas un año.

Esa búsqueda comenzó por allá en septiembre de 2009. Poco después me registré en Ka Tet Corp. y me hice un asiduo del foro en el que con el tiempo conocí amig@s a quienes aprecio muchísimo. Pues bien, por esos días sólo se hablaba de una cosa: la próxima publicación en USA de Under The Dome, una de las novelas más ambiciosas del autor de Maine en los últimos años.

Así me voy a ver yo cuando
por fin tenga el maldito libro...
Hubo campaña de promoción hasta el cansancio, empezando por el lanzamiento por partes de la magnífica carátula del libro en la web oficial del autor, pasando por el contador que medía las horas, los minutos y los segundos que faltaban para el gran día, y terminando con el esperado evento en Nueva York en el que Stephen King firmaría ejemplares del libro. Estuve atento a cada detalle como el que más, emocionado al leer las crónicas de los amigos que estuvieron presentes en dicho evento…, y luego de ese día comenzó la espera.

Hoy hace un año, el 7 de mayo de 2010, La Cúpula se publicó en España, y sólo pude ver con tristeza y mal disimulada envidia cómo todos mis amigos españoles se hacían con un ejemplar el mismo día de su lanzamiento. Llegaron los comentarios de rigor que elogiaban la novela…, y siguió la espera. Aún conservaba el entusiasmo, pues sabía que la próxima parada del libro sería Argentina, y quizá el resto de Latinoamérica. Llegó a Argentina, llegó a México, y continuó apareciendo en otros países. Pero en Colombia, ¡nada! Y entonces uno se pregunta: ¿Hasta por un maldito libro tenemos que pagar el precio de ser un país tercermundista?

El entusiasmo ferviente que tuve por este libro en particular, que no he tenido por ningún otro libro, exceptuando nuevamente el tomo final de La Torre Oscura, ya desapareció por completo, dando paso a una impotente rabia. Porque es que un año de ilusionada espera (año y medio desde su publicación en inglés) ya es el colmo. No obstante, ¿a quién le echamos la culpa? ¿A la editorial? ¿A la negligencia de la sede de Random House en Colombia? ¿Al Tratado de Libre Comercio colombiano? ¿A los tejemanejes del comercio internacional? ¿A qué?

Voy a terminar prefiriendo esta
portada, pues ya estoy cansado de
ver la otra y no tenerla...
Podrá parecer una estupidez, y tal vez para muchos lo sea, pero de verdad que esto da rabia. Mucha rabia. Y es que es algo que se volvió costumbre no sólo con los libros de King, por no mencionar el hecho de que Después del Anochecer, antología publicada un año antes de La Cúpula, tampoco ha llegado. Cosas como estas hacen que me sienta más tercermundista que nunca.

Parece que la meta de completar la colección de Stephen King en castellano antes de la publicación de Full Dark No Stars en España, está más difícil de lo que pensaba. Quedan 6 meses para conseguir esos dos libros y poder decir: “Completé mi colección. Tengo todo.” Pero al paso que vamos, lo veo difícil, sobre todo por el hecho de que por estos días se celebra la Feria Internacional del Libro en Bogotá y ya hace un rato me informaron que definitivamente los codiciados libros no aparecieron.

La espera continúa, y nada de la maldita Cúpula

Calavera en modo agrio y malgeniado OFF…

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Calavera, me uno con total acuerdo a tu indignación. Estoy decepcionado porque la maldita Cúpula no ha llegado. Así sea en rústica, pero por el amor de Dios, que llegue!!!!
Toda esta semana estuve inquieto porque algo (una voz en mi interior, burletera y desgraciada) me decía que iba a encontrar dos ejemplares de la Cúpula en el pabellón de Ramdom House Mondadori y te iba a llamar con emoción a decir: ¡George, a que no adivinas lo que tengo bajo mi brazo!
Una lástima. Vi LTO 4, pero no me emocioné. Ya había decidido no invertir en esas ediciones. Y Cell y Blaze las podría conseguir con más calma en la librería Lerner.
Fue algo que me entristeció mucho, pero bueno. De la feria del libro me traje otros buenos ejemplares de autores que quiero empezar a leer, de terror, por supuesto.
Pero no te preocuopes Calavera, todo llega a su debido tiempo. Pronto serás uno más de los que diga "Yeeeeeeeaaaaahhhhhhhh!!! Tengo La Cúpula!!!!!" :D

Anónimo dijo...

PD: Gracioso lo de la foto del viejito jajajajaja

Netomancia dijo...

Lo bueno es que las historias no se añejan. Paciencia y ojalá, se edite pronto.

✿ Belle ✿ dijo...

jejejeje jooooooo! me sabe mal verte de mal humor por el libro, y entiendo tu enfado proque hoy con lo conectado y actualizado que está todo, ese libro DEBERÍA estar ahí!!! Si ves el cartel de cosas necesarias no entres, no sabemos que favor te pedirán por tu deseo, ese libro!!! :) Un abrazo amigo! :)

MBosch dijo...

Lamento muchísimo tu enfado y es más, lo entiendo. A esperar... Siempre es duro pero, si te sirve, yo llevo así des de que se anunció el rodaje de "El Hòbbit"

Sonix dijo...

Entiendo tu enfado, pero no entiendo por qué tardan tanto. ¿Has escrito a la editorial? ¿Cuáles son los motivos para tanta tardanza? ¿Hacen una traducción o edición especial para Colombia? Es que es tan raro...
Bueno, ánimo, y si eso, intenta conseguirlo en otro país. Espero que haya suerte y pronto puedas leerlo.

Calavera dijo...

Luther, ya habrá revancha..., y será sangrienta. XD La imagen del viejo es de una de las cuatro portadas de una edición especial que salió en Inglaterra. No sé si las conozcas. ;)

Neto, sí, eso es lo bueno, que no se añejan. :)

Belle, sin duda me cuidaré mucho cuando vea que una tienda de esas se instala en mi barrio. ;D

MBosch, no me sirve tu consuelo: yo también espero con ansias la peli del Hobbit. XD ;)

Sonix, ya ni sé quién es el culpable. Creo que tiene algo que ver con el TLC (Tratado de Libre Comercio) colombiano. Hay muchos libros que no se importan sino que se imprimen en Colombia (como los cómics de LTO). No obstante, he comprado ediciones españolas de Blaze y la Historia de Lisey, así que parece ser una mezcla de todo... Ya ni sé qué pensar... :S

Ahora estoy averiguando cuánto me sale el envío desde Argentina. Un amigo, Diego Bialos, me va a averiguar el peso de ese libro y Después del Anochecer, a ver si me justifica el envío. Ya veremos... ;)

Anónimo dijo...

Calavera, sí conocía la foto. Hay otras similares a esa. Lo gracioso fue el pie de foto que pusiste.

Sergio Iozzia dijo...

Es una pena que retrasen tanto tiempo la salida de un libro. A mi me da el mismo odio no poder conseguir los libros de "canción de hielo y fuego" y la gran mayoría de libros de Clive barker no se consiguen tampoco, VAmos che, que si editaron libros de sangre vol I y vol II NO PODÉS DEJARME SIN EL 3 Y EL 4 caraj@!!!!!!!

alcorze dijo...

Paciencia, amigo calavera, que seguro que al final, de una forma u otra, lo consigues. Y no te obsesiones con ello que es peor.

Si te sirve de consuelo yo me pegué unos cuantos años esperando al final de La Torre Oscura y a que a King le diera por ponerse a escribir de nuevo. Y encima con el susto por en medio de que casi la palma en el accidente.

Calavera dijo...

Luther, no debí dudar de tu conocimiento de FriKing. :D

Sergio, también me muero por conseguir los libros de Canción de Hielo y Fuego, pero toca esperar... :( Gracias por pasar y comentar. ;)

Al, no queda otra que tener paciencia. :/ Gracias por pasar y comentar. :)

Vampirorco dijo...

Hola, soy de Medellín y les cuento por si aun no lo saben, pero yo compre el libro hace un mes por medio de circulo de lectores en tapa dura. Una muy buena edición.

Los libros de Canción de Hielo y Fuego si tocara comprarlos por importación, por que nuestras librerias nada que los traen. Increible sabiendo que es una saga tan multipremiada y que vende millones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...