domingo, 19 de junio de 2011

¡Atlético Nacional Campeón del Torneo Apertura 2011!



¡¡¡CAMPEONES!!!

¡Hola a tod@s! :D

No suelo hablar de deporte en este blog, pero esta es una excepción bastante válida que no podía pasar por alto: ayer, 18 de junio de 2011, mi equipo del alma, el Atlético Nacional, Rey de Copas del fútbol colombiano, Campeón de la Copa Libertadores de América de 1989, se coronó campeón del Torneo Apertura 2011, alcanzando así su undécima estrella. :)

Aún ahora estoy que no puedo de la felicidad. Fue un triunfo muy sufrido, pero quizá por ello aún más celebrado y disfrutado. Hemos alcanzado la undécima estrella y quedamos a sólo dos de los equipos más campeones de Colombia: América de Cali y Millonarios de Bogotá, ambos con trece títulos. Teniendo en cuenta la historia reciente de mi equipo, el único junto a Once Caldas que ha ganado la Copa Libertadores de América, sé que sólo es cuestión de tiempo para alcanzar y superar a dichos equipos. :D

¡Nunca en mi vida había sufrido y festejado tanto una final! :)


El equipo campeón

Las últimas tres fases del campeonato ya habían sido bastante sufridas:

En los cuartos de final frente al Deportivo Cali perdimos el partido de ida por 1-0, y en el partido de vuelta, luego de ir 1-1, empatamos el global con un gol agónico en el último minuto. Luego, gracias al arquero argentino Gastón Pezzuti, que atajó los dos primeros penales, nos impusimos fácilmente y avanzamos a semis.

En semifinales, frente al duro Deportes Tolima, ganamos 3-1 el partido de ida, y perdimos 1-0 en el de vuelta, pasando así a la final del campeonato.

En el partido de ida de la final, el pasado domingo en Bogotá, empezamos ganando, pero el equipo rival, Equidad, remontó y terminó venciéndonos por 2-1. No obstante, teníamos la seguridad de que haríamos lo propio en nuestro estadio, el mítico Atanasio Girardot, ahora remodelado y reinaugurado en miras al próximo Campeonato Mundial Sub-20 FIFA Colombia 2011.

A pesar de ir perdiendo en el global, la ciudad estaba de fiesta en espera del partido, con la confianza de que el equipo remontaría el marcador en casa, en su estadio y con el apoyo de la mejor hinchada del país (hasta en la capital jugamos como locales gracias a la fervorosa fanaticada que tenemos en todo Colombia). A eso de las 6:30 p.m., y puesto que mis amigos se perdieron momentáneamente, me fui para el parque del barrio, en el cual cerraron varias vías y pusieron una pantalla digital gigante para disfrutar de la anhelada final del Torneo. El estadio recién reestrenado lucía apoteósico, con sus 45.000 espectadores alentando a nuestro equipo. El ambiente en mi barrio estaba en todo su furor, con un gentío tremendo y los ánimos a flor de piel.

En estas fotos, tomadas con mi celular, se alcanza a ver un poco el ambiente de la cuadra:





Empezó el partido y Nacional estuvo siempre encima de Equidad, buscando el gol constantemente y llegando con peligro al arco rival. Un postazo, varios tiros cerca de los palos y un gol anulado marcaron el primer tiempo del partido, al final del cual llegó finalmente el primer gol de mi equipo, con el cual empatábamos el global. ¡La fiesta fue tremenda! :D

Ya en el segundo tiempo, Nacional siguió por la misma línea, atacando sin parar en busca del triunfo. Hubo otro gol anulado, pero el equipo siguió con toda, hasta que faltando diez minutos para terminar anotamos el segundo gol, y ahí sí que todo fue locura, euforia y felicidad. Yo grité y salté como loco. Repito: nunca había disfrutado tanto una final de fútbol. Ya con el campeonato en el bolsillo y pensando en la vuelta olímpica, los próximos minutos se nos hicieron eternos. Terminó el tiempo reglamentario y comenzaron los cuatro minutos de adición. Todos teníamos el grito de ¡Campeones! esperando por salir de nuestras gargantas, cuando en el minuto 92’ Equidad marcó el descuento, poniendo el marcador 2-1, y con lo cual el global se empataba 3-3, obligando a los penales. Todo fue silencio y estupefacción. El grito se había ahogado temporalmente. No lo podíamos creer.

Se vino la suerte de los penales y, gracias al cielo, el argentino Gastón Pezzuti, como ya hiciera con Cali, se convirtió en héroe, atajando los dos primeros penales. Siguieron varios cobros, de los cuales Equidad tapó uno, dándole un aliento todavía. Hasta que finalmente Pezzuti tapó el quinto penal, el tercero de la tanda, y al fin pudimos saltar de la emoción gritando:

¡¡¡CAMPEONES!!!

Agitando las banderas.

Comienza la celebración.

Aún me duele la garganta de tanto gritar. XDD

La ciudad se tiñó de verde y las calles fueron escenario de una espectacular fiesta de la que aún quedan vestigios. La alegría fue y sigue siendo inmensa. Yo me quedé celebrando con algunos amigos (que ya habían aparecido) hasta las dos de la mañana, acompañado de unas cuantas cervezas. :D

¡Pasamos una noche memorable! :D

Un amigo festejando sobre una cabina telefónica. XD

Hasta hubo tiempo para una anécdota muy graciosa. XD A eso de las 10:30 p.m. me fui con un amigo en su moto, él manejando y yo armado con una bandera para recorrer algunas calles de la ciudad celebrando el triunfo. Los gritos no se hacían esperar cuando nos encontrábamos con otros hinchas festejando. Y yo agitando feliz mi bandera (bueno, mía no; era prestada XD). Pues no habíamos recorrido muchas calles cuando miré detrás de mí y cuál sería mi sorpresa al descubrir que ¡¡¡sólo iba armado con un desnudo palo de madera!!! XDDD La bandera había sido arrastrada y llevada por el viento. XDDD ¡Y pensar que era prestada! :P

Al menos, quiso la suerte de que al devolvernos en su búsqueda, otros hinchas la habían encontrado y nos la habían guardado, devolviéndonosla con muy buena onda y honradez. :) Así que seguimos el festejo, esta vez asegurándome de no perderla de nuevo… XD

Bueno, hubo mucho más, pero sólo quería compartir con todos mi alegría y contarles un poco de la celebración. :D Quizá de ahora en adelante dedique algunas entradas a la pasión deportiva. :)

Los dejo con la infartante definición por penales:




Y con el himno de nuestro equipo, titulado El Pregón Verde:



5 comentarios:

Adrián Granatto dijo...

¡POR FIN! ¡MI OPORTUNIDAD PARA LA VENGANZA!
¿Así que usted viaja en moto y mira detrás de mío? No mire tanto, a ver si se cae... XDD

Calavera dijo...

¡Qué cabrón! XDD ¬¬

¡Ahí lo arreglé! :P

Adrián Granatto dijo...

Lo felicito por el logro de su equipo (y encima con un arquero argentino). Lo acompaño en la alegría con una birra a la distancia.

Calavera dijo...

¡Así se habla, compañero! :D

¡Cheers! ;D

alcorze dijo...

¡¡¡Enhorabuena, Calavera!!! Las alegrías que nos da, de vez en cuando, el fútbol son de las mejores ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...