sábado, 11 de junio de 2011

Meme literario




¡Hola a tod@s! :D

Aquí vamos con otro meme, esta vez uno literario que he visto ya en tres o cuatro blogs amigos. Curiosamente, ayer lo iba a publicar; lo dejé listo en los ratos libres del trabajo, pero olvidé enviármelo al mail, así que al dejarlo para hoy tuve la suerte de ver primero el mismo meme que publicó Sonix, del blog Sonia Unleashed, en el cual añadió cuatro preguntas de su autoría bastante interesantes (las que he puesto de últimas). Total, que las mismas han enriquecido aún más el meme y no he tardado en copiármelas para el mío. :D

Además, me dio la idea de agregar una foto de mi biblioteca para ilustrar el final del meme. :) ¡Gracias, Sonix! ;)

Bueno, ahí va:

El último libro que he leído: Dios Emperador de Dune, el cuarto tomo de la saga de Frank Herbert. No es el mejor, pero la prosa de Herbert siempre te hechiza y hace que sigas hasta el final. :D

Un libro que cambió mi forma de pensar: Quizá Vaticano, de Malachi Martin, y en mayor medida Caballo de Troya, de J. J. Benítez. Teniendo en cuenta que mi familia siempre ha sido fervientemente católica y que en dicha fe fui criado, estos dos libros (sobre todo la saga del español Benítez) me hicieron cambiar muchos conceptos y creencias. No tanto porque creyera a pies juntillas lo que narraban, sino porque me ponían a pensar y a cuestionarme a mí mismo la verdad sobre muchas cosas. :/

El último libro que me hizo llorar: Hace poco releí los tres tomos finales de La Torre Oscura, de Stephen King, y a pesar de que no lloré, sí estuve cerca de hacerlo en el séptimo y último tomo. Este volumen contiene varios de los pasajes más conmovedores de toda la obra del Maestro del Terror. :’)

El último libro que me hizo reír: Creo que fue Duma Key, de Stephen King, en el cual hay algunas escenas bastante hilarantes, cortesía de Wireman y Freemantle. ;)

Un libro prestado que no me han devuelto: Hace muchísimos años presté La Vuelta al Mundo en Ochenta Días, de Julio Verne, un libro que me fascinaba y al que le tenía mucho cariño de chico. Era una edición económica que leí unas tres o cuatro veces. Lo presté y nunca me lo devolvieron… Podría comprarlo de nuevo, sí, pero no sería el mismo libro que me acompañó durante tantas tardes en mi niñez. :( Otro que presté de adulto fue Cementerio de Animales, de Stephen King. Luego de ese no volví a prestar nunca un libro. Lo pude volver a conseguir, y con sobrecubierta (el otro no la tenía), pero igual me dio mucha bronca que me lo birlaran. ¬¬

Un libro prestado que no he devuelto: Hace muuuuchos años una prima me prestó Emmanuelle, de Emmanuelle Arsan (¿les suena de algo? XD); o más bien lo saqué de la biblioteca de sus padres. :P El caso es que nunca me lo reclamaron y jamás lo devolví. XDDD

Un libro que volvería a leer: Ufff… Hay un montón. Sobre todo releo mucho a Stephen King, mi escritor preferido. He leído como 60 libros de él, de los cuales he releído una veintena. Ahora me llama mucho releer Duma Key, pero si escasamente me queda tiempo para leer, ya ni hablar de releer… :P

Un libro para regalar a ciegas: Depende de a quién le regalas el libro. Pero si tiene mis mismos gustos, entonces Cementerio de Animales, de Stephen King. ¡Es un librazo! :D

Un libro que me sorprendió para bien: Bueno, así que recuerde en este momento, Dune, de Frank Herbert, al cual me enganché gracias a mi amigo Eloy (DoctorLecter), del blog El Consultorio del Doctor. El libro ya me atraía después de las referencias que me dio él, pero igual me sorprendió muchísimo lo atrapante, apasionante y alucinante que es. Ese libro tiene de todo. De verdad que me fascinó ese libro y, como ya he dicho antes, creo que es una novela que tienen que leer no sólo los amantes de la ciencia ficción, sino también los amantes de la buena literatura.

Un libro que robé: Ninguno.

Un libro que encontré perdido: Los Herederos, de Harold Robbins. Lo iban a botar, así que me quedé con él. :P Pero aún no lo he leído y, la verdad, no tengo ni idea de quién es el autor. XD

El autor del que tengo más libros: Stephen King, sin duda. Mi colección ya suma 103 libros, entre novelas, antologías y biografías. ¡Y voy por más! :D

¡Este soy yo leyendo! XD

Un libro valioso: Todos los libros (al menos la mayoría) son valiosos, en mayor o menor medida. Pero si hablamos de valor sentimental o algo por el estilo, creo que La Torre Oscura IV: La Bola de Cristal, de Stephen King. Por estos lares es un libro muy escaso, y yo tuve la suerte de encontrarlo hace muchos años cuando no habían salido los tomos finales. Gracias a ese golpe de suerte pude terminar la saga hace ya cuatro años. Ahora bien, si hablamos de otro tipo de valor ($), optaría por la primera edición en castellano de Carrie, la primera novela del Maestro del Terror; es una edición española en tapa dura, publicada por la desaparecida editorial Pomaire. :D

Un libro que llevo tiempo queriendo leer: ¡La maldita Cúpula! ¬¬

Un libro que prohibiría: Ninguno. Por malo que sea el libro, leer cualquier cosa ya es un comienzo. Además, las lecturas de una persona maduran con el tiempo. ;)

El próximo libro que voy a leer: Estoy leyendo el último relato de la antología Sangre (Books Of Blood), de Clive Barker. En cuanto acabe, sigo con Momo, de Michael Ende. Hace poco una cliente de la empresa en la que trabajo me regaló el libro, y he recibido tan buenas recomendaciones del mismo, que ya le llevo muchas ganas. :D

Me gusta regalar/que me regalen libros: Claro que sí, pero lamentablemente no hay muchos a quienes pueda regalar un libro, y tampoco que me regalen, la verdad. Aún así, los últimos que he regalado fueron dos de Stephen King (a mi amigo Tulio Fernández y a una amiga de Medellín, mi ciudad), y en los últimos cumpleaños o fechas especiales, a veces me han dado el dinero para que yo escoja lo que quiera. Sobra decir que en la mayoría de los casos ha sido algún libro. Aunque, repito, hace poco recibí un regalo bien inesperado: Momo, de Michael Ende, que es justamente mi próxima lectura. :D

Alguna lectura de las más tempranas de mi infancia: Creo que de niño leí El Principito por lo menos unas siete veces. XD Ya luego, me interesé mucho por las novelas de Julio Verne y R.L. Stevenson. Como dije anteriormente, La Vuelta al Mundo en Ochenta Días fue un libro que quise mucho y que también leí unas tres veces de chico… :’)

¿Lo de leer me viene de familia? Rotundamente, no. Nadie en mi familia se interesa por la lectura. Eso lo descubrí yo solito. :P

Lees, sí, pero ¿escribes? Hago el intento. XD Yo leo desde hace mucho tiempo, pero apenas hace unos cuatro o cinco años me dio por escribir. Un día en el trabajo me senté a la PC y escribí una primera línea. Seguí, plasmando un par de ideas que tenía de hace tiempo, y la historia cobró vida. Lamentablemente, resultó ser una novela que me quedó grande y que hasta el día de hoy no he vuelto a retomar. De vez en cuando abría el archivo y escribía otro poco, hasta que un día lo dejé. Luego, hace poco más de año y medio comencé a escribir relatos más cortos. No son muchos los que he escrito, pero trato de hacerlo cada vez mejor y de poner todo de mí en ellos. La ayuda de un poeta y escritor profesional del que me hice amigo, Hernando García Mejía, ha sido muy grande, y me ha hecho exigirme cada vez más. Todos los relatos que he escrito están disponibles en mi blog. Tanto en la columna derecha como en la izquierda están los enlaces. Ahora estoy en un proyecto con mi amigo Adrián Granatto, del blog Perdóname por Escribir. Juntos somos Los Renegados y estamos escribiendo una novela corta por entregas titulada Diario de un Muerto. :)

Para terminar, aquí va una foto de mi biblioteca (a la que por cierto quiero dedicarle una entrada próximamente); mi consentida, mi pasión, mi tesoro. :D




¡Hasta el próximo meme!

;)

2 comentarios:

PAOLA RUIZ dijo...

Sin palabras George,un beso grande y segui asi ;)

✿ Belle ✿ dijo...

Geniales las respuestas, lo de Momo ya espero tu opinión para atreverme con él :) Dune los tengo aquí en el pc pero quiero terminarme antes las que tengo a medias (ouch!) Ahora mismo estoy leyéndome la 4º y 5º parte de diario de un muerto y estoy aquí muy curiosa por saber "quién está siguiéndole". Un abrazo y suerte con esa Cúpula, espero que aparezca más pronto que tarde!!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...