domingo, 5 de junio de 2011

Webonadas




Suficiente tenemos con que Facebook ande últimamente más loco que una cabra, para que encima Blogger haga de la suyas también. :/

Facebook ha estado sufriendo múltiples modificaciones y reformas en los últimos meses, y eso ha dado pie a más cosas malas que buenas, en mi opinión. Se cambió el estilo del perfil, sí, y parece más dinámico y luce mejor, sí, pero las molestias superan las mejoras.

El chat (que por lo menos casi no utilizo) no todas las veces funciona, y parece negarse a hacerlo cuando estás en tu Perfil. En ocasiones me pasa que quiero conectarme al chat y al darle click me lleva a la página anterior en la que estaba, como si en lugar de “chat” fuese un botón de “atrás”. Muchas veces al postear un enlace, este desaparece en cuestión de segundos al refrescar la página. Lo subes de nuevo, y luego de un rato aparecen dos enlaces. También resulta que a la mayoría (a mí no, a Dios gracias) ya no le aparece el botón de “Comentar”, sino que con dar un “Enter” posteas. Lo malo es que si metes el dedo donde no es, te quedan los comentarios a medias. Así que tienes que tener cuidado de no hacerlo, y al final terminas posteando un párrafo como un ladrillo, sin puntos y aparte.

Lo último que cambiaron fue lo de los MP. Ahora el chat y los mensajes privados son uno solo. Ya no puedes tener los MP organizados como antes cuando querías guardar alguna “correspondencia”. No, ahora sólo distingue por usuarios y lo que chateas aparece todo regado en los “MP”.

Y lo raro es que lo que a unos les pasa a otros no. Así que quién sabe qué más molestias están causando esos cambios incomprensibles para los usuarios.

Pues bien, parece que Blogger no se queda atrás. :/

Últimamente se ha caído el sistema varias veces, una de ellas por casi un par de días, según me enteré por amigos bloggers que también se han estado quejando del problema. Pues luego de eso también han aparecido detallitos muy molestos aquí y allá.

Suficiente tengo con que en el PC del trabajo, misteriosamente, la mayoría de las veces no permita ver las imágenes de los blogs, para que encima algunos problemitas persistan aun estando en casa. Hace poco hubo un par de días en que la página no mostraba los seguidores del blog, por más que le diera al F5. Aparte de eso, ahora cuando estoy conectado no aparece mi cuenta en la parte superior, con la opción de “Salir” justo al lado. No, ahora me toca “Acceder” e ir al Escritorio para poder “Salir”. Encima, no me ha vuelto a aparecer la opción de edición rápida en el blog.

Pero lo que es peor, creo, es que últimamente no me permite comentar en muchos blogs amigos. Al menos no con mi cuenta. Se trata principalmente de los blogs en los que el campo de comentarios está insertado en la misma entrada. Por alguna razón, aparece como si no hubiera accedido a la cuenta. En algunos blogs me ha tocado comentar como anónimo y firmar como Calavera (opción que por cierto no todos los blogs tienen). Esto me cabrea mucho, porque cuando quiero aportar algo o comentar una entrada interesante, me veo por completo impedido.

Total, que el Blogger también tiene ganas de cabrearnos. :$ Que es un servicio gratis, sí, pero igual supongo que uno tiene que cumplir con su servicio una vez lo ha ofrecido desinteresadamente, y si quieres implementar cambios en algunos aspectos que desmejoran otros tantos (como sucede con Facebook), pues mejor no hacer nada.

Igual toca aguantarnos y esperar que las molestias desaparezcan. :(

Para finalizar este desahogo cibernético XD , quisiera recomendar, a los blogs que no lo tienen, la opción de ventana emergente para los comentarios. Blogger ofrece tres opciones para los mismos: página completa, ventana emergente o campo de comentarios insertado en la entrada. Sólo en este último he tenido problemas para postear, mientras que en las otras dos opciones ha trabajado normalmente. La página completa sólo para comentar no me atrae, así que la ventana emergente, que hace poco implementé y que no ha presentado problemas, me parece la mejor opción, y por eso se las recomiendo para que podamos comentar a gusto. :)

¿Se tratará todo esto de un catarro virtual que se están contagiando este tipo de páginas? XD

Repito, a esperar que desaparezcan las molestias…

¡Saludos!

;)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto el total inconformismo con el facebook. Me saca la piedra. Creo que tengo abierto face sólo por las páginas que administro, Todo Stephen King y colegas de esta. Si no fuera por esto, hace rato hubiera cancelado la cuenta (que en realidad no te la cancela. Es igual a salir, sólo que ya nadie te puede localizar) Es una mafia. Una vez adentro no puedes salir.
Con blogger también h experimentado algunos inconvenientes, pero por ahora no han sido tan poderosos como para hacerme enojar.
Y voy a seguir tu consejo, Calavera. Implementaré la ventana emergente para los comentarios.

Netomancia dijo...

Extrañas cosas suceden en el mundo virtual!

alcorze dijo...

No uso facebook pero todo lo que comentas de blogger es cierto. Yo tengo muchísimos problemas para cometnar desde el trabajo.

Allí utilizo el explores y en casa mozilla. Con este último no tengo tantos problemas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...