martes, 13 de septiembre de 2011

The Agonist lanza nuevo EP




Hace ya tres meses que The Agonist, la novel (aunque ya llevan siete años trabajando) y fabulosa banda canadiense, se presentó en Colombia, en un concierto al que por desgracia no pude asistir pero que dejó felices y dichosos a los que sí lo hicieron, y desde que publiqué la entrada que anunciaba el espectáculo ya mencionaba que la agrupación se encontraba preparando su tercer trabajo discográfico.

Pues bien, parece que el sucesor de los demoledores Once Only Imagined (2007) y Lullabies For The Dormant Mind (2009) se retrasará aún más, más concretamente hasta el 2012. Eso sí, en espera de que se lance antes del fin del mundo vaticinado por multitud de profecías, y así podamos disfrutar del nuevo álbum antes de llegar al claro al final del camino… :P

Y es que la banda, liderada por la hermosa Alissa White-Gluz (que no deja de romper los corazones metaleros) y el guitarrista Danny Marino (Metal Wife, te dije que no me olvidaría de Danny y he cumplido mi promesa ;) ), no quiere dejar nada al azar en su nueva producción, aunque ello signifique demorar el lanzamiento de un álbum que la misma Alissa ha calificado de la siguiente manera:

…No diría que es más fuerte o más melódico. Creo que es más maduro. Tiene el mismo estilo de lado esquizofrénico que tenía el Lullabies, pero también tiene otro al que creo que podrías llamar influencias clásicas.

…Tiene algunas influencias de Pantera, algunas influencias de Radiohead. Intento decir que hay un montón de influencias que nunca antes habían estado ahí…"



No obstante, la banda, que por cierto ya tiene su propio canal en YouTube (TheAgonistOfficial), ha lanzado un EP en edición limitada a manera de adelanto que nos dejará con la miel en los labios. El día 3 de septiembre sacaron a la venta "The Escape", que contiene los temas “Lonely Solipsist” y “The Escape” en sus versiones "pre-arreglos orquestales".

Así que mientras esperamos la nueva entrega discográfica de esta espectacular banda, los dejo con las dos nuevas canciones que componen el EP…, y que solo han tardado un día en ser subidas a YouTube luego de su lanzamiento…, lo que confirma que el mundo de la música es harto difícil para los artistas en general y para los metaleros en particular.

Que sirva esto de abrebocas, pero recordando que hay que apoyar a las bandas comprando sus discos y yendo a sus conciertos:


Lonely Solipsist




The Escape




2 comentarios:

El Cuervo del Infien-no dijo...

¡¡Qué gran grupo, qué peazo de temazos las canciones nuevas y qué ganas que tengo de que salga el disco nuevo de una vez!! ^^

Por cierto... la fecha inicial de salida del EP era, efectivamente, el 3 de septiembre, pero al final hubo problemillas y, aunque sí se podía comprar en sus conciertos y se podía "encargar" en CM Distro, no ha estado realmente disponible en la web de CM hasta hoy (sí, he metido la gamba en mi blog XD).

Y... bueno... eso de que está "disponible" es relativo ¬¬

"Not available to Austria, Belgium, Bulgaria, Switzerland, Cyprus, Czech Republic, Germany, Denmark, Estonia, Spain, Finland, France, United Kingdom, Greece, Hungary, Ireland, Italy, Lithuania, Luxembourg, Latvia, Malta, Netherlands, Norway, Poland, Portugal, Romania, Sweden, Slovenia, Slovakia (Slovak Republic) and Great Britain"

¿Te has fijado? ¡¡Tú sí que te lo puedes comprar, suertudo!! (no siempre ibais a ser vosotrxs lxs que pringaseis ¿no? :P)

¡¡Saludos desde el infien-no!!

Calavera dijo...

¡Entonces yo metí la pata por tu culpa! XD

Igual muchas gracias por la aclaración. ;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...