martes, 1 de noviembre de 2011

Los Renegados están de vuelta




Cuenta la leyenda…

Hace cincuenta y tantos años llegó un hombre a la oficina de un tal Peter Wenders presentándose con el nombre de Harris Burdick. Wenders era en ese entonces editor de libros para niños, y el señor Burdick le contó que había escrito catorce cuentos y dibujado muchas ilustraciones para cada uno de ellos. Llevaba un único dibujo de cada cuento para ver si a Wenders le gustaba su trabajo.

Peter Wenders quedó fascinado con las ilustraciones y, por supuesto, le dijo al señor Burdick que le gustaría enormemente leer las historias lo antes posible. El artista quedó en llevárselos al día siguiente y le dejó los catorce dibujos.

Sin embargo, jamás regresó… Nunca más se volvió a oír de Harris Burdick. A lo largo de los años, Wenders trató de averiguar quién era ese hombre y qué le había sucedido, pero no pudo descubrir absolutamente nada.

Hasta la fecha, Harris Burdick sigue siendo un misterio absoluto.

Pero su desaparición no es el único misterio que dejó… ¿Qué historias acompañaban estos dibujos? ¿Qué mundos inverosímiles se escondían tras las ilustraciones? Hay algunas pistas: Burdick escribió un título y un epígrafe para cada ilustración. Lo asombroso es que resulta imposible observar las imágenes y sus epígrafes sin imaginar un cuento, una historia, una aventura. Cada imagen parece una ventana a un mundo escondido esperando ser descubierto.

Mucho tiempo después, las ilustraciones fueron a caer en manos de Chris Van Allsburg, quien se encargó de recopilarlas junto a sus epígrafes en el mítico libro Los Misterios de Harris Burdick.

A través de los años, muchísimos escritores, tanto aficionados como profesionales (entre los cuales se cuenta el mismísimo Stephen King), se han arriesgado a intentar desvelar el misterio que se esconde tras las imágenes, dejando para la posteridad cientos de historias, versiones de toda clase de lo que quizá fuesen los famosos cuentos del escritor y dibujante desaparecido. Algunas habrán sido notables, otras extravagantes, otras tantas divertidas y algunas seguramente espeluznantes…

Pues bien, nos place anunciarles que a partir del lunes 7 de noviembre de 2011, Los Renegados estarán de vuelta, esta vez presentando su propia versión de Los Misterios de Harris Burdick.

Tal y como sucediera con Diario de un Muerto, Los Renegados estarán cada lunes a la hora de siempre (8:00 p.m. Colombia, 10:00 p.m. Argentina) para brindarles una nueva entrega de nuestro proyecto. Pero esta vez habrá algo diferente: nuestras mentes, antes fundidas en un solo ente creativo, se desdoblarán para aportar cada una su propia adaptación, su propia historia basada en cada una de las 14 ilustraciones del misterioso señor Burdick. Es así como cada lunes el Renegado de turno ofrecerá su visión de la historia escondida, comenzando el lunes 7 con la versión de Calavera de la primera ilustración, y siguiendo el lunes 14 con la versión de Adrián, cada cual publicada en nuestros respectivos blogs, y cuyos enlaces estarán puntualmente publicados en el muro de nuestra página de Facebook.

Serán, pues, catorce aportaciones por parte de cada Renegado.

En ningún momento el uno tendrá conocimiento del trabajo del otro, así que será una completa sorpresa, tanto para los lectores como para nosotros mismos, descubrir qué visiones tuvo cada uno partiendo del mismo punto, de la misma imagen…

Como bonus extra, esta vez tendremos un escritor invitado, cuyos textos serán publicados como Notas de Los Renegados, y que nos brindará una tercera versión, ésta más corta, del relato correspondiente. No tendrá fecha ni horario específico de publicación, pero ahí estará, poniendo un ingrediente adicional…

Queda hecha la invitación para que nos acompañen en este nuevo proyecto que sin duda estará plagado de sorpresas inesperadas, mundos desconocidos y aventuras sorprendentes.

Esto comienza en la noche del próximo lunes 7 de noviembre a la hora de siempre.

¡Les esperamos!

:)



1 comentario:

Juan Esteban Bassagaisteguy dijo...

¡¡ Genial !! ... Estaremos acompañando como siempre, ni hablar...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...