miércoles, 28 de diciembre de 2011

Un año, un mes y tres semanas




¿Quién diablos celebra un año, un mes y tres semanas? :/

¡Pues Calavera! XD

Todavía me lamento, pero sigue sin sorprenderme que la esperada fecha en la que El Blog de Calavera cumplía su primer año de existencia se me pasara desapercibida. Era una fecha y una entrada que esperaba con ansias, pues como dije anteriormente en un par de ocasiones este blog nació con más dudas que certezas. Lo creé por insistencia de algunos amigos (entre ellos mi socio Adrián), y ahora le guardo un inmenso cariño, y me siento profundamente orgulloso de lo que ha llegado a ser en este primer año de vida. Ver 60 seguidores sigue sorprendiéndome y alegrándome. Saber que las locuras que escribo son del agrado de tantas personas me llena de satisfacción. :)

Pero, como digo, con lo desastroso que fue este año, no me sorprende que dicha fecha se me haya pasado por las narices. El año que ya casi termina me dejó varias cosas buenas, pero de resto todo lo que podía haber ido mal, fue mal. Ya escribí una entrada-ensayo con motivo de mis tres décadas cumplidas y en la cual cuento someramente algunas cosas muy personales, así que no es este el momento para repetirme, pero sí he de decir que el hecho mismo de estar escribiendo estas líneas, después de haber tocado fondo y haber pasado por días tan terribles, no deja de ser estupendo. Aun así, este año se ha empeñado en acabar con el Calavera alegre y tranquilo de hace algún tiempo. Lo mejor que había en mi vida lo perdí, muchas cosas se estropearon, todo se me puso patas arriba, y cuando todavía estoy tratando de salir a flote (con días buenos y otros malos), me entero de la asesinato de un gran amigo y posteriormente (el pasado 24 de diciembre) del grave empeoramiento en la salud de mi padre…

This is Calavera :)
Excluyendo el hecho de haber coronado un gran proyecto literario como lo fue Diario de un Muerto, la novela escrita en coautoría con Adrián Granatto, este es un año que quiero olvidar, desde muchos puntos de vista. Por eso mismo digo que no me sorprende que haya olvidado dicha fecha. Lo que sí me sorprende es que haya sido precisamente ese 7 de noviembre el día del lanzamiento del nuevo proyecto literario de Los Renegados: Los Misterios de Harris Burdick. Me sorprende que haya sido una fecha doblemente especial, y que yo no haya caído en cuenta de ese detalle…

En todo caso, han sido varias las cosas que lastimosamente han pasado a un segundo lugar en los últimos meses. Primero por físico abatimiento, y después por el poco tiempo que me deja mi nuevo trabajo. A pesar de que hay internet y de cuando en cuando paso a echar un vistazo, mi acceso allí es muy limitado, y cuando llego a casa en la noche, agotado, apenas tengo tiempo para responder mensajes y para escribir los relatos del nuevo proyecto. Es así como desaparecí un tiempo de Todo Stephen King, me paso ya muy poco por Ka-Tet Corp., he abandonado mucho la lectura y a mi propio blog, y es esa la razón también de que tenga abandonados a todos mis amigos y amigas bloggers. Hace ya varios meses que no me paso por ninguno, y no quiero ni pensar en los cientos de entradas geniales que me he perdido… :(

Así que valga la ocasión para enviar un saludo y pedir disculpas por mi ausencia a mis colegas bloggers Belle, Alcorze, Sonix, Mike, Neto, Doctor Lecter, Luther, Luis Bermer, Tulio, Zoltan, Cristian, Juanito, Will, Sebastián, Leo y muchos otros que seguro me olvido de mencionar, pero cuyos blogs he admirado y disfrutado por montones.

Aprovecho la ocasión, repito, para enviarles un saludo y decirles que aunque me he desaparecido de sus blogs, no los he olvidado. Ahora estoy procurando retomar muchas cosas que he dejado aparcadas, entre ellas varias entradas pendientes que tenía, y asimismo espero estar pronto comentando y leyendo sus blogs como antes.

Queda por último, siendo esto uno de los principales motivos de la entrada, agradecer a todos los que se han pasado por El Blog de Calavera en este año, un mes y tres semanas, y han decidido quedarse. Este blog no es nada sin sus lectores, y a todos y cada uno de ellos les estoy inmensamente agradecido por su apoyo. :)

Un abrazo fuerte desde mi rinconcito del mapa, y mis deseos de que este año que viene sea muchísimo mejor…

…¡siempre y cuando los mayas no lancen la bomba atómica, por supuesto! XDD

;)



Y en el 2012 me compraré una moto como esta… :P

7 comentarios:

alcorze dijo...

Enhorabuena Calavera, por tu blog y por tu forma de ser. ¡¡¡Un abrazo y feliz año!!!

Sonix dijo...

Primero, siento mucho que este haya sido un año tan malo. Espero que lo que puede mejorar mejore, y sobre todo los temas familiares y de salud se acaben arreglando.
Después, decirte que me encanta tu blog, espero que dure muchos años más, y que no tienes que pedir perdón ni de broma, ni por actualizar ni por leer menos! La vida es lo que importa, y el blog es solo un complemento de la vida, así que espero que pronto estés más tranquilo, todo te vaya mejor, y en consecuencia, puedas tener un ratito y las ganas para pasarte un poquito más. ;D
Un beso y feliz año!

PD: Voy a leer tu entrada de las tres décadas, en su día se me debió pasar.

Luis Bermer dijo...

Yo también ando retirado de casi todo, así que te comprendo bien.

Mucho ánimo, verás como el futuro trae otros brillos ;)

Anónimo dijo...

Estoy seguro que el otro año será bien bueno (con Mayas y todo). Y bueno, como ya te había comentado, yo también estuve super quieto con el blog, tanto que me daba rabia, pero a veces hay asuntos más importantes: primero mi primaria, como dicen por ahí. Pero es sólo cuastión de tiempo para ponerse al día y seguir con toda.
A pesar de las cosas malas, llevaste a cabo proyectos bastante buenos, como Diario de un muerto y Los misterios del señor Yo-no-sé-qué (¡Se me olvida ese nombre!) y te felicito por eso.
Un abrazo, George, y el otro año nos seguiremos leyendo por estos territoios.

Calavera dijo...

Al, Sonix, Luis, Luther, muchísimas gracias por sus comentarios y por sus buenos deseos. De verdad se les aprecia muchísimo. :)

Un abrazo fuerte y feliz años para tod@s! ;D

Juan Esteban Bassagaisteguy dijo...

¡¡ Vamo', arriba ese ánimo, Don Calavera !! ...
Dos frases de cabecera de gente común, como vos y yo y los colegas bloggers, que siempre tengo a mano en las difíciles:
- "No hay que afligirse de las cosas que tienen revancha" (by El Viejo Bassa)
- "Hay que encarar la vida como mosca contra el vidrio" (by Juanito Bassa)
A no ahicarse ni rendirse, y que el año 2012 venga para vos y los tuyos repleto de cosas más que buenas y proyectos concretados...
Abrazo grande en la distancia...

Cristian Barbaro dijo...

Vamos arriba, amigo... Todos los días hay que salir a luchar... Ojalá que se ponga todo bien y que este año sea lo que mereces... Yo también estoy medio colgado con mi blog y con lo de los amigos, escribo de vez en cuando pero no más, es que el 2011 fue un nuevo punto de partida para mis objetivos principales: recibirme y ser un profesional de una vez por todas... Hasta lamento decir que este año habré leído cinco libros o seis libros comparados con los más o menos treinta que leí el año pasado...
Bueno, te deseo lo mejor y espero leerte más seguido.... No hay de que disculparse...
Nos estamos leyendo... Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...