domingo, 29 de enero de 2012

Escalofríos Nº 1: Bienvenidos a la Casa de la Muerte, de R. L. Stine

¡Te matará!

“Amanda y Josh piensan que la vieja casa que acaban de ocupar es extraña, espeluznante… quizás embrujada. Y que el pueblo de Cascada Oscura es también extraño. Pero sus padres no les creen. «Ya se acostumbrarán», dicen. «Salgan y hagan nuevos amigos».

Amanda y Josh obedecen. Pero sus nuevos amigos no son exactamente lo que sus padres tienen en mente. Porque quieren ser amigos de Amanda y Josh… hasta la eternidad.”

Anoche, luego de un par de horas, terminé el primer libro de la serie Escalofríos, de R. L. Stine: Bienvenidos a la Casa de la Muerte. :)

Es mi propósito leer la serie en orden este año (de la cual conseguí 32 números en apenas tres semanas luego de que me picara el bicho, y acerca de lo cual ya hablara en esta entrada :P ), intercalándolos con otras lecturas. Comencé este con no pocas expectativas, pero sabiendo muy bien que debía tener una mente abierta, que se trataba de literatura juvenil y que debía ser tolerante en ese sentido.

Puesto que se trata de novelas cortas acerca de las cuales es difícil hacer un examen profundo, y ya que además la sinopsis ya resume en pocas palabras la trama del relato, comenzaré esta serie de “escalofriantes” y cortas reseñas diciendo que para mi sorpresa, y aunque en efecto y tal como esperaba la prosa es sencilla y simple por momentos, me vi atrapado desde las primeras páginas con esta historia. :D

Hacía media vida que no leía un libro de la serie (leí 5 números en una época que parece haber sucedido hace mil años), y anoche, en que leí casi la totalidad del libro (esta semana había leído apenas unas 30 páginas), me vi mágicamente transportado en el tiempo a esa época de mi infancia, cuando comenzaba a mostrar interés por la literatura en general y por el género del terror en particular.

R. L. Stine
Curiosamente (y este detalle me parece harto loable), casi todos los capítulos terminan con un cliffhanger, y anoche me encontré leyendo sin parar, viendo volar las páginas (que apenas superan el centenar) y queriendo saber cuanto antes cómo terminaba todo… :)

Bien dicen que Stine es el Stephen King de los chicos, y anoche me sentí como uno, disfrutando y aterrorizándome como un enano. Y encima el final, más allá de lo que esperaba, ¡fue sorprendente! :D Como digo, me sentí transportado a aquellas noches de hace tanto tiempo en que leí con avidez esos pocos libros de Stine... ¡¡¡Fue GENIAL!!! :)

Con este primer número de la serie, Stine se ha ganado mi admiración. Con sus historias ha logrado que millones de jóvenes se acerquen a la lectura de forma amena, divertida… y terrorífica.

Ya iré desgranando los títulos uno por uno, entre otras lecturas más “adultas”, y aunque, como dije anteriormente, sea difícil escribir una reseña amplia y detallada como las demás, sin duda tendré algunas palabras para dedicarle a cada uno.

Próximamente: Escalofríos Nº 2, ¡Aléjate del Sótano! 

:)

1 comentario:

Matías Raña dijo...

R.L. Stine!!! Recuerdo haber leído unos cuantos libros de él, no muchos, pero aún los conservo (después me fijo los títulos y te comento). La sensación, si bien no los releí, es la de haberlos disfrutado mucho y ser una inspiración a la hora de escribir. Fue un buen portal de entrada al mundo de la literatura, aunque cierta precocidad de la cual no me enorgullezco me hicieron entrar en este autor después de conocer a gente como King, Poe y otros. Aún así, son historias que atrapan, bien escritas.
Me dieron ganas de releer, así que cuando termine con Apocalipsis me voy a meter con uno de estos pequeños libritos!
Saludos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...