martes, 19 de junio de 2012

Los que quedaron atrás


Como narrara en la anterior entrada titulada “Un no menos apocalíptico Safari Kinguiano”, la semana pasada estuve en tierras capitalinas donde, entre otras cosas, conseguí un buen botín literario. :)

No obstante, hubo no pocos ítems curiosos que tuve que dejar pasar, no sin antes aprovechar para robarme un registro fotográfico que quede en el recuerdo… :P

Este par fue sin duda el que más me fascinó, pero, como dije antes, ya mi presupuesto no daba para más…




El de la izquierda es nada más que una edición francesa de It (Eso), con una portada GENIAL, pero del que lamentablemente solo estaba el segundo tomo. :( De lo contrario, y siendo uno de mis libros favoritos, seguramente hubiera hecho lo posible por traerlo… Fue una edición que me gustó mucho. :)
Y el otro es uno no menos fascinante. Es una edición norteamericana de Salem's Lot, con una portada bastante curiosa que jamás había visto. Solo el tiempo ha logrado que la cara se vea bien, porque en realidad es solo un alto relieve en una portada completamente negra. El detalle de la gota de sangre en la comisura de la boca es genial. Una muy buena edición de Signet… :)

Lástima que ambos estuvieran en la Librería Merlín, donde los precios son muy altos y son casi por completo reacios a negociar… :/

Aquí va otro par:




Con el de la izquierda tuve que mirar el copyright, porque esa portada no daba ninguna pista. Solo supe que era alemana por la editorial. Resultó ser La Torre Oscura III, Las Tierras Baldías.

Eso me desconcertó, porque JAMÁS había visto una portada tan simplona para un libro de la saga… XD Pero bueno, no deja de ser una edición rara. Al mirar el título, me pregunté qué podría significar “TOT” (supuse que "Torre"), pero Mauro Vargas supo dar con la respuesta: "Son las siglas de «Torre Oscura Tres»". XDDD

El otro es un Cujo en edición estadounidense de bolsillo. Jamás había visto la portada, y la verdad es que me encantó. Es bastante buena y singular, y estaba en muy buen estado. :)

Y un par más: Dos ediciones pocket de la editorial Signet:




Los Ojos del Dragón me gustó mucho porque el dibujo es muchísimo mejor y más nítido que el que aparece en la edición de Emecé. Y además, también era ilustrado. Si no hubiera conseguido esa genial edición de Emecé, seguramente me hubiera comprado este. :)

Y el otro me llamó mucho la atención: es una edición de El Resplandor con una portada sencilla pero magnífica. Me gustó mucho y por eso quise al menos tomarle una foto para el recuerdo… :)


Y bueno, había otras ediciones en pocket. Más específicamente, los dos lotes que se ven en la foto, en dos librerías diferentes.




El lote superior en la Merlín (donde, repito, los libros son caros y no los rebajan ni a palos), y el lote inferior en otra librería donde son más baratos y donde seguramente hubiera conseguido un muy buen precio por el lote completo (fue allí donde compré 6 de los 8 Escalofríos). :(

Pero bueno, ya había gastado bastante y no podía darme ese lujo. :/

Tal vez en una próxima oportunidad… 

:) 

2 comentarios:

Nicolas Bernal Lopez dijo...

Dices que conseguiste varios en la libreria Merlin, pero como se llama la otra librería a la que fuiste?

Calavera dijo...

Nicolas, gracias por pasar y comentar.

No recuerdo el nombre de la otra librería, pero te digo donde queda: saliendo de la calle de las librerías, subiendo calle arriba, volteás a mano izquierda y pasás la calle. Es una librería grande en un primer piso. ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...