domingo, 29 de julio de 2012

¿Apocalipsis Zombie?




¿Apocalipsis Zombie? ¿Cataclismo planetario? ¿Fin del Mundo? ¿O tan solo patrañas?

Mucho se especula sobre lo que pueda pasar el próximo 21 de diciembre de 2012. Ya antes ha habido fechas y eventos rodeados de todo tipo de profecías que al final han quedado en nada. Que el año 2000, que el 6 de junio de 1996, que el 11 de noviembre de 2011…

Pero, dado el sinfín de teorías que rodea esta fecha, cabe suponer que esta vez algo en verdad puede pasar. ¿Que será el fin del mundo? ¿Que no va a pasar nada? Bueno, para mí puede ser tanto lo uno como lo otro. Los científicos parecen respaldar la idea de que algo puede acontecer. Hablan de algo sobre los ciclos solares, si mal no recuerdo.

Mi postura es simple: puede que no pase nada o que en verdad ocurra algo, aunque de ser así será de una naturaleza que nadie se espera. Es bien sabido que somos una insignificancia en el universo y que si, digamos, un cuerpo celeste lo suficientemente grande pasa lo suficientemente cerca de nuestro planeta como para alterar su eje magnético, todo se puede ir para el orto en menos de lo que canta un gallo…

¡Cerebrooooooooo! 
Así que, bueno, no descarto ninguna posibilidad y en realidad espero la fecha con cierta curiosidad, mirando con recelo a los que se muestran ciegamente partidarios de una postura o de la otra, y observando jocosamente a aquellos que, peor aún, dicen cosas como “el fin de los tiempos ya está ocurriendo; los padres se levantan contra los hijos, los hijos contra los padres. Tenemos que luchar. ¡Que se oiga ese Aleluya!” XD

En todo caso, y dada mi ya mencionada curiosidad, hace poco vi en un blog un contador muy chulo que calculaba los días restantes para la susodicha fecha. Desgraciadamente, lo vi de paso y no guardé la dirección del sitio en el cual lo vi. Esta tarde me dio por buscar de nuevo y, con una rápida entrada en Google, encontré un par de contadores que están circulando por la red. A decir verdad, me parecieron algo cutres, pero como yo quería mi contador a como diera lugar, pues tocó conformarme.

No obstante, sí quería una medida especial para el mío, para poder ubicarlo en la columna derecha del blog, así que comencé a hurgar en el código, cambiando medidas a punta de tanteos…

Pues bien, una cosa llevó a la otra, y mirando detalladamente el código descubrí que haciendo aparte el número que cuenta los días (el contador, en pocas palabras), el resto era en realidad una imagen de fondo alojada en un servidor. :)

Entonces me pregunté: ¿Puedo crear algo más cool y rediseñar el contador completamente?

La respuesta, vaya sorpresa, fue un sí. :D

Así que, como pueden ver, ahora el Blog de Calavera tiene un contador especial en la parte superior de la columna derecha. :) Creo que se nota lo satisfecho que estoy con el resultado puesto que ello me ha llevado a redactar esta entrada improvisada. :D

Lo que también es una forma de decir que si te gusta el contador y quieres tener uno igual en tu blog, solo envíame un mensaje o deja un comentario en esta entrada y tendrás el código en el menor tiempo posible. :)

Y, por supuesto, de paso me puedes contar qué piensas sobre el 21 de diciembre de 2012. ;D

¡Saludos!




2 comentarios:

Juan Esteban Bassagaisteguy dijo...

Muy buen post, Calavera, ¡mago de la web!
Nada raro pasará el viernes 21/12/2012: solo será un día laboral normal los niños (en Argentina) ya de vacaciones de su escuela, y el verano naciendo por estos lares.
¡Un abrazo!

Calavera dijo...

Gracias, Juan!! :D

Si es que, como digo en la entrada, yo también creo que el día puede pasar sin ton ni son, y todos los apocalípticos que profetizan cosas tendrán que ir a esconderse en sus madrigueras presas de la vergüenza. XDD

Algunas personas en el Face (y probablemente algún lector de esta entrada) vieron mi publicación como una muestra de que me preocupaba la fecha o de que estaba convencido de que algo pasaría. ¡Nada más lejos! La verdad es que solo me causa curiosidad, y que pienso que con lo vulnerable que es nuestro planeta (somos, repito, una minucia en el Universo), es tan probable que algo pueda pasar como que no. Eso es todo. Digamos que permanezco neutral, y que en realidad todo se reduce a que un día vi un contador cool en un blog y pensé: "Vaya, qué bien luce. ¡Quiero uno!" XD

Y mira, al final he podido diseñar uno propio y me encanta como luce en la parte superior del blog. :D

Un abrazo, Juan, y gracias como siempre por pasar y comentar! :)

;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...