miércoles, 19 de septiembre de 2012

Un completo Escalofrío





El pasado jueves, después de una cacería de diez meses, completé finalmente la colección Escalofríos, de R.L. Stine, publicada en América Latina por la editorial Norma.

Como ya contara en otras entradas dedicadas a este “escalofriante tema”, la colección original en inglés constaba de unos 60 números, y en España se publicó la totalidad con el título de Pesadillas. Pero en Latinoamérica la editorial Norma publicó, según lo que he logrado averiguar, solo un total de 45 números. Así lo demuestra la lista publicada al final del artículo dedicado a la colección en Wikipedia.

Pues bien, después de una fiebre que comenzó con una entrada publicada por mi amigo Luther en su blog Friki Mortis, y que me hizo recordar los grandes momentos pasados con estas historias cuando era un crío, me di a la búsqueda de estos números con no poco entusiasmo, llevado tanto por mi amor por la literatura como por mi afán coleccionista, consiguiendo en sucesivas cacerías una buena cantidad de títulos, algunos de los cuales nunca había visto…

Poco a poco conseguirlos se hizo más difícil, y solo una reciente visita a Bogotá, en la que conseguí 8 de los 9 títulos que me faltaban, me acercó más que nunca a la meta.

Pero el último libro que me faltaba, El Fantasma Sin Cabeza, pareció decidir esconderse y se hizo esquivo en todas mis pesquisas.




Entonces, hace poco, Luther, justamente el culpable de que me picara el “escalofriante” bicho, y en una especie de justicia divina, me envió un mensaje al Face que decía: “No busques más El Fantasma Sin Cabeza. Solo diré eso”. Y, en efecto, el pasado jueves, junto con unos cuantos números de la nueva revista de literatura popular El Tintazo (de la cual ya hablaré en una próxima entrada), me llegó el tan anhelado volumen, cortesía de mi amigo y colega escritolero Mauricio Vargas (Luther).

Desde aquí le envío una vez más mi agradecimiento por semejante regalo. ;)

Y bueno, aquí está finalmente la colección completa de la mítica serie de R.L. Stine:



Es realmente genial como lucen, con ese colorido y esas geniales portadas ilustradas por el gran Tim Jacobus.

Aquí van en series de quince para poder observarlos con más detalle:

Del número 1 al 15:




Del número 16 al 30:




Del número 31 al 45:




Ahora queda seguir disfrutándolos poco a poco, en orden, como he venido haciéndolo, intercalándolos con otras lecturas más “espesas”.

Apenas he leído los dos primeros en esta nueva y “escalofriante” etapa (de crío leí solo 5 de los 45 que componen la colección), y he descubierto que poco importa que estén orientados a un público infantil-juvenil, y que su prosa sea sencilla y por momentos predecible; en realidad se disfrutan mucho, las historias te atrapan, te sorprenden, y te sientes transportado a esa lejana y mágica infancia en la que estos libros de verdad lograban causarte…

Escalofríos. :)

;) 

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora solo queda ir devorando uno por uno hasta que llegues a "El fantasma sin cabeza" que, como he dicho antes, es uno de mis favoritos (¡y cómo no iba a serlo, si fue el primero que leí de la serie!)
El regalo fue con todo gusto. Tal como dices, lo de la jsuticia divina: vaya coincidencia. Inconscientemente se encadenan las cosas.
Y ahora, al fin con la fantástica colección completa, ¡a leer!

Juan Esteban Bassagaisteguy dijo...

¡Felicitaciones, Calavera!

Alvaro dijo...

Wow, completaste la colección. A mí aún me faltan 9 de Escalofríos, no los encuentro acá en Perú!!! Aquí puedes ver algunos de los que tengo (aunque no está actualizado, he conseguido varios más, cuando esté en vacaciones haré mi blog con mis libros): http://www.youtube.com/watch?v=Hk8sZXYdNqQ

Calavera dijo...

Gracias a todos! :)

Alvaro, como te decía en la otra entrada que comentaste, sería un placer poder ayudarte con la colección, pero el tema de la distancia hace las cosas difíciles. De haber una posibilidad, seguro Mauro y yo te echamos una mano. ;D

Y bueno, cuando crees tu blog, no dejes de pasarte por aquí y compartirlo.

Saludos! ;D

Unknown dijo...

Hola calavera, ya tienes la colección completa yo solo tengo 8 pero pronto tendre mas y de que pais eres?
a ver si me ayudas a encontrar mas titulos de este maravilloso autor

Calavera dijo...

Hola, Joseph.

Gracias por pasar y comentar. ;)

Efectivamente, ya tengo la colección completa. Al menos la de los 45 que en Latinoamérica publicó Editorial Norma. Yo vivo en Medellín, Colombia. Si está dentro de mis posibilidades, seguro te echo una mano. ;)

Saludos!

Unknown dijo...

Uh vivo en Venezuela pero estamos cerca somos un pais hermano no?

Calavera dijo...

Claro que sí, Joseph!

Y como te digo, si está dentro de mis posibilidades, te echo una mano. Ya me contarás.

Saludos! ;)

♥☼ ɍ£®ƛ ☼♥...☺ dijo...

Hola amigo.

Muchas felicidades por la coleccion... Hace mucho tiempo que no veia esos libros y yo solo tengo uno.....
Gran coleccion... Lo unico que te falta es compartirla con los demas jeje

Un beso!

wirpool dijo...

muy buena coleccion,podes poner links para bajarlos?

Jhosepcc dijo...

Hola.. me dejaste impresionado!! hay libros que ni conocía. Me puedes ayudar con algunos ejemplares? yo también los estoy coleccionando, tengo 12 libros

Unknown dijo...

Hola quisiera que me facilitaras por favor el lugar donde los compraste o como consigo la coleccion gracias.. vivo en Bogotá

Unknown dijo...

Hola quisiera que me facilitaras por favor el lugar donde los compraste o como consigo la coleccion gracias.. vivo en Bogotá

Unknown dijo...

Vaya amigo se que el post es algo viejo pero yo empezare mi busqueda aca en Venezuela saludos espero que me pueda ayudar

Calavera dijo...

Gracias a todos por pasar a leer y comentar!

Para los que me preguntaron, en Medellín se consiguen en el pasaje de la Bastilla. En Bogotá conseguí algunos en las librerías de segunda mano ubicadas en el centro, por la 18 con 8va.

Suerte en la búsqueda!

Saludos!

Unknown dijo...

Amigo, al igual que tu de repente me entro la nostalgia al ver cada uno de estos ejemplares y con muchas ganas de empezar la coleccion. Tambien vivo en medellin y te agradeceria otras librerias aparte de la bastilla donde los pueda conseguir. De ante mano muchas gracias y excelente tu coleccion. Me gustaria que nos pudieramos contactar para ver cuales tienes para vender. Suerte

Calavera dijo...

Hola, Alejandro!!

Gracias por pasar y comentar. La verdad es que, en el caso de los libros de Escalofríos, conozco pocos lugares aparte del C.C. la Bastilla donde se puedan conseguir fácilmente. Lo mejor es pasar por allí, ubicar un sitio donde tengan una cantidad interesante y tratar de negociar un buen precio por todos. Eso para comenzar (que fue lo que hice yo). El resto es darse a la búsqueda y estar pasando constantemente.

Yo en realidad no tengo ninguno a la venta. Algunos que tenía repetidos los regalé. Mucha suerte en tu búsqueda. Estamos en contacto. Saludos!!

Unknown dijo...

Listo amigo muchas gracias por tu informacion, espezare mi busqueda y te estare comentando como me va. Saludos

Anónimo dijo...

Hola. Soy Inés y soy de Argentina....yo también soy fan de la colección Escalofríos, y de todas las colecciones de R.L. Stine, desde muy chica leo sus libros... Me encanta leer y coleccionar libros. De la colección Escalofríos me faltan 9 números para completarla. Yo compro los libros por Internet por una aplicación que se llama Mercadolibre y se consiguen fácilmente, incluso puedo comprar en la capital del país (vivo en el interior) y me los envían por correo. Escribo porque me parecen raros los comentarios que dicen que los libros son difíciles de conseguir, ya que en toda América de Sur existe Mercadolibre....sólo hay que poner Mercadolibre y a continuación el nombre de tu país. Espero que a alguien le sirva mi comentario. Saludos.

Anónimo dijo...

Agrego que en casi toda América latina existe Mercadolibre, hasta en Portugal... Y es muy confiable.

Anónimo dijo...

Me corrijo...puede ser que en algún país sea más difícil que en otro de conseguir...pero por ejemplo en México y Colombia se consiguen (por Mercadolibre digo). También algunos países hacen envíos internacionales.

Unknown dijo...

Hola como estas. Soy juan de argentina. Te cuento que empeze a los 12 años a guntarlo y tengo 30 hace años que busco el 44 y nada. Podras darme algun indicio donde conseguirlo muchas gracias

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la razón y el corazón dijo...

Coy de colombia, mas especifico de cali y te cuento que solo me falta el #45 para completar la coleccion. Y llevo meses buscandolo por todas partes. Si alguien sabe donde hay este ejemplar porfavor indicarme

Anónimo dijo...

Hola!!! Me falta el 36 y del 38 en adelante! Alguien que los tenga y me los quiera vender??? Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...