martes, 25 de diciembre de 2012

Historias en el mar


¡Hola a tod@s! :)

Luego de algo más de un mes sin publicar en El Blog de Calavera (pido disculpas por ello, aunque seguro el lector constante de este Blog ya conoce los motivos: trabajo, trabajo, trabajo… :( ), vuelvo al ruedo con lo que más nos gusta por estos lares: la literatura. :)

Y es que hace poco, con el ánimo de retomar mis pesquisas “librescas”, y tras llevarme una sorpresa con una librería que en un primer vistazo subestimé, me encontré con un par de ítems bien interesantes. :)




La verdad es que había ido con el ánimo de encontrar alguna edición valiosa de mi autor de cabecera, Stephen King (tenía como meta algo de la editorial Pomaire), pero me topé con otros autores por los que no pude evitar interesarme. A decir verdad, sí había algo poco común de Stephen King: Caricias de Horror, una antología que contiene un relato inédito suyo, pero que ya tenía desde comienzos de año…

Para mi sorpresa, y cuando no daba un peso por el lugar, resultó que había ediciones viejas y valiosas entre los estrechos pasillos rodeados de estanterías… Una vieja edición de bolsillo de Dune; un par de libros de Dragonlance (con lo raros que son); nada más que el quinto libro de la saga El Reino de los Dragones, de Richard A. Knaak, a la que ya le dedicara una entrada hace un tiempo, y cuyo quinto libro ya había sido protagonista de un hallazgo inesperado hace unos meses (aunque en este caso encontré una edición menos llamativa que la mía); una edición algo estropeada de Drácula, editada por Círculo de Lectores; entre otros muchos…

Aun así, y en parte debido a mi no muy amplio presupuesto, fueron solo dos los que se vinieron conmigo a casa:



  
Esta edición del Círculo de Lectores de La Isla del Tesoro, de Robert Louis Stevenson, me llamó la atención desde el primer momento. :) Algunas de mis primeras lecturas fueron obras del escocés, y recuerdo que leí este clásico hace ya muchos años, pero al ver la edición me encantó la portada, y su aspecto ajado y amarillento me hizo recordar el libro La Tienda, de Stephen King, en el que un personaje adquiere una primera edición del libro de Stevenson firmada por el autor. El que yo conseguí no llega a tanto, pero sin duda es una edición genial que nunca había visto antes, y mi sorpresa fue aún más lejos ¡al descubrir que estaba bellamente ilustrado! :D

Eso hizo que no dudara en traérmelo a casa. :) He aquí algunas de las ilustraciones (Nota importante: No leer los apartes si tienes intención de leerlo pronto.):


 







Por otra parte, y ya cuando había decidido que definitivamente no había nada más por ver, me topé con este libro de Ursula K. Le Guin. :)




La verdad es que no he leído nada de ella, pero en alguna ocasión vi la adaptación de su famosa serie Terramar, y con lo que me gusta la fantasía épica, siempre me quedó el gusanillo de la curiosidad por esta saga. De hecho, había un libro de la serie en la librería, pero era el tomo II o III así que de momento lo dejé pasar, sobre todo porque no tenía muy claro de cuantos constaba.

Ahora, averiguando un poco, he descubierto que la saga consta de cinco libros, aunque lo extraño es que pasaron dieciocho años entre el tercero y el cuarto, y otros once entre el cuarto y el quinto, por lo que no tengo claro si esa trilogía inicial cierra un primer ciclo o si los cinco forman un todo continuo.

En todo caso, he aquí el orden:

-      Un mago de Terramar (1968).
-      Las tumbas de Atuan (1971).
-      La costa más lejana (1972).
-      Tehanu (1990).
-      En el otro viento (2001).

El libro que tuve la suerte de encontrar fue Cuentos de Terramar (1999), que junto con Las doce moradas del viento (2001) conforman dos entregas de libros con historias cortas relacionadas con Terramar.

Los relatos que contiene son los siguientes:

-      El Descubridor
-      Rosaoscura y Diamante
-      Los Huesos de la Tierra
-      En el Gran Pantano
-      Dragónvolador

Además, al final trae un ensayo sobre las gentes, las lenguas, la historia y la magia de Terramar.

Seguramente, con las lecturas pendientes y el poco tiempo que me queda para dedicarles, tardaré un poco en leerlo (de hecho, aún no sé si lo adecuado es leer la saga primero o si está bien comenzar con estos cuentos), pero ya les contaré qué tal está cuando llegue el momento. ;)

Hay unas ediciones que contienen las dos primeras novelas en un tomo y las dos siguientes en otro, así que no estaría mal conseguirlos así para ahorrar un poco, más aún puesto que al parecer son novelas cortas que no pasan de las cien mil palabras… ;)





¡Saludos y Feliz Navidad!

:)

1 comentario:

Clayton dijo...

Que buena edición la de La Isla del Tesoro!!!

Grande!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...