lunes, 30 de septiembre de 2013

Por fin otro cómic

El pasado viernes, cuando llegué a casa, me encontré con un sobre sellado que me había estado esperando toda la tarde. :D

Recibir este tipo de paquetes siempre es genial, y más si contienen algo como esto:




Por fin, después de más de tres años, cae en mis manos otro tomo de la novela gráfica de La Torre Oscura, de Stephen King. :)

Lamentablemente, luego del tercer volumen, la editorial desistió y no volvió a traerlos a nuestro país. :( Una verdadera lástima, pues las ediciones publicadas por DeBolsillo son de excelente calidad, toda una pieza de lujo para los coleccionistas y para los amantes no solo de la obra de King sino también de las novelas gráficas.

Las ilustraciones, como siempre, impecables:








Este tomo vendría a ser el número 7, pero siendo como es basado en una novela corta ubicada cronológicamente antes de la saga, y bien conocida por los seguidores de King, se puede leer sin que estropee la línea temporal que vienen trayendo los cómics. :)

Aquí lo que hasta ahora compone mi colección de novelas gráficas de La Torre Oscura:





Espero que la editorial se decida a continuar con la publicación, pues luego del tercero me dejaron, como suele decirse, con el gozo en un pozo… :/


;)

sábado, 21 de septiembre de 2013

El duende y el beisbolista

Ayer fue la ocasión para regresar a la Fiesta del Libro y la Cultura 2013, que se celebra por estos días en Medellín y que finaliza mañana, para echar un nuevo vistazo a ver qué caía… :) La semana pasada no había encontrado lo que esperaba, pero esta vez me llevé una sorpresa inmensa cuando me topé nada más ni nada menos que con esta hermosa primera edición en inglés, en tapa dura, de Blockade Billy, una de las últimas novelas del Maestro!!! :D




Cuando lo vi juro que me brillaron los ojos!!! La portada es genial, y la edición, de Scribner, está cuidada hasta el mínimo detalle. De hecho, por un momento pensé que tenía las ilustraciones, y casi suelto la baba XDDD , pero aunque no las tenía (parece que eso fue exclusivo de la edición limitada) igual valía mucho la pena y estaba muy económico.


La verdad es que me vine muy contento a casa! :)






Me encantó el detalle de la foto de King en la contraportada, que en la edición limitada venía en forma de card acompañada de otra del jugador protagonista de la historia. Y encima, como dije, una primera edición. :D

Por supuesto, no podía faltar la foto de los hermanitos:





Y una vez más regresé al stand de los mini-books a ver si había más de los minilibros de Cuentos de Terror, pero lamentablemente solo había uno que otro del 1, y tal parece que el 2 (el que tiene el relato de Stephen King), fue una suerte de las grandes. Todo indica que el que compré el pasado sábado era el único (o uno de los pocos) que habían traído y que se encuentra agotado (de hecho, el propietario no me supo dar razón). Teniendo en cuenta que es el que contiene el relato de King, sin duda tuve una suerte linda! :)

Algo desilusionado, eché un vistazo a ver qué había, y no pude evitar traerme este otro pequeñuelo a casa: un libro sobre duendes!!!! :D




Lo que más me llamó la atención, además de que enumera gran cantidad de clases y razas de duendes, muchos de ellos bien conocidos en la literatura universal, es el sinfín de ilustraciones zarpadas que tiene!! Aquí les comparto unas cuantas para que se hagan una idea. Son GENIALES!!! :)













La verdad es que me gustó mucho, y ahora le hace compañía a los dos de terror. Pero lo que, quizá, fue el detalle que me gustó más fue que me regalaron esta pequeña base que daban por la compra de tres libritos. 




Yo dije que esta semana había comprado dos (en realidad era uno, pues el otro era de hace un año :P ), y que si me podían regalar la base por la compra del de duendes, y me dijeron que sí. La verdad es que era el toque que le faltaba para hacer de estos libros un pequeño tesoro! 





Lucen GENIALES con la base! :)


jueves, 19 de septiembre de 2013

DIARIO DE UN MUERTO – Guía de Capítulos




Hoy hace dos años Adrián Granatto y un servidor dimos por terminado este inolvidable proyecto, y es inevitable recordar, una vez más, todo lo que significó para nosotros, tanto por la experiencia que nos representó como escritores primerizos, como también por todos los hechos que sucedieron a lo largo de los cinco meses que duró la escritura de la novela.

Risas, discusiones, retrasos, sorpresas, obstáculos, aprendizajes, trasnochos, alegrías, carreras contrarreloj y en general un camino lleno de altibajos que a la postre devinieron en una sensación indescriptible de orgullo y satisfacción por haber llevado la historia a buen puerto.

De modo que hoy quiero aprovechar la ocasión para saldar una deuda pendiente: una práctica Guía de Capítulos que seguramente hará las cosas más fáciles para el hipotético lector que en algún momento desee enfrascarse en la lectura de una historia que tiene ingredientes de terror, suspenso y novela negra, y hasta algunos toques de humor de cuando en cuando.

A pesar de que el Blog cuenta con una herramienta que al final de cada entrada le sugiere al lector otras entradas relacionadas, y aunque hurgando un poco puede uno hallar el hilo conductor de los capítulos, soy consciente de que para el lector promedio puede ser dificultoso encontrar las sucesivas entregas de Diario de un Muerto, de modo que de ahora en adelante estará disponible esta guía para hacer la lectura más práctica, y a la cual se podrá acceder mediante el banner ubicado en la columna derecha en el apartado “Renegados”.

Al final incluyo tres enlaces adicionales: Detrás de Diario de un Muerto, Ferrari y Bienvenidos a Soledad. El primero es una crónica que relata los pormenores de la creación del Diario. Y los dos últimos son relatos escritos por Adrián y por mí, respectivamente, y que están estrechamente ligados a la novela.


DIARIO DE UN MUERTO – Guía de Capítulos

Libro I






































Libro II


































Espero que sean lecturas del agrado de todos. ;)


miércoles, 18 de septiembre de 2013

La última pieza y el eslabón perdido

Hace poco titulaba una entrada como “Una sorpresa insuperable”… Pues bien, me equivoqué… :) Y sospecho que, a este paso, seguiré equivocándome… :P

Ayer mi novia y yo cumplimos nuestro primer aniversario , y entre los muchos detalles que hicieron del día de ayer algo inolvidable, resalta el impresionante regalo que me dio… Un regalo que aún me tiene sin palabras… :D





Primero, adelantar que Joyland, la última novela de Stephen King, llegó a Colombia en pasta blanda… Una edición muy sencilla, casi "sin gracia". Al menos comparada con la edición en tapa dura publicada hace poco en España… Se le abona, eso sí, el hecho de haber llegado tan rápido a estas tierras, teniendo en cuenta lo mucho que se demoran las ediciones en castellano del Maestro del Terror…

Pues cuál sería mi sorpresa al encontrar que mi Sadie me consiguió la edición en tapa dura como regalo de aniversario, procedente de Argentina!!!! :D





Es una edición HERMOSA!!!! Y encima la pasta interior también viene impresa!!!! Una edición impecable, perfecta, y que estará para siempre en mi recuerdo. No solo por haber sido recibido en un día tan especial, nuestro primero aniversario :) , sino porque además este libro es la última pieza, con la que después de más de un año tengo otra vez MI COLECCIÓN DE STEPHEN KING COMPLETA!!! :D

¿Se puede estar más feliz? :)

Y, la verdad, no sé cuál me sorprendió más… Pero creo que la impresionante primera edición de Rabia, de editorial Martínez Roca, el libro prohibido de Stephen King, uno de los eslabones perdidos, se lleva la delantera por el historial que trae tras de sí y que muchos ya conocen. :D




No se imaginan la cara que puse cuando lo vi. XD De Joyland tenía la sospecha, pero Rabia me dejó anonadado por varios minutos! Esta fue una SORPRESA con mayúsculas!!!! :)

Varias veces dije que el día que viera este libro me haría en los pantalones....  Pues poco faltó!! XDDD Aún lo veo, y no lo creo!!!!  Un ejemplar impresionante!!!

Y la foto que no podía faltar. Los hermanitos. :) Unos hermanos que rara vez se ven juntos:




Sadie, te amo, mi vida!  Cada regalo tuyo supera el anterior! :)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...