viernes, 26 de septiembre de 2014

Fiesta del Libro y la Cultura Medellín 2014




Terminó la Fiesta del Libro y la Cultura 2014, y como siempre que se realiza este evento formidable en la ciudad de Medellín, la obligada visita se presenta llena de posibilidades. Realmente es un espacio extremadamente grato en el que te olvidas del tiempo y de lo que te pase por la cabeza. Libros, libros y más libros, de todas clases, ediciones, valores y tamaños… :) Todo acompañado de una buena dosis de cultura: lanzamientos de libros, talleres, foros, dinámicas y actividades varias.

Cuando llega el final, una parte de ti siente el vacío y, de alguna manera, la necesidad de que este tipo de eventos se haga más seguido… Pero bueno, es solo una vez al año, y hay que aprovecharlo.

Y debo decir que el botín conseguido no estuvo nada mal. Sinceramente, viéndolo en retrospectiva, puedo decir que ha sido el mejor resultado en los últimos años en Fiestas del Libro. :D Buenas ofertas, buenos libros y hallazgos sumamente valiosos e inesperados…

¡Así que allá vamos!

Lo primero (que, de hecho, fue lo único que compré el primer día) fue nada menos que un libro de Frank Herbert... ¡que no pertenece a su saga Dune!




Cualquier libro que no pertenezca a la mítica saga, obra cumbre de la ciencia ficción, es algo realmente difícil de encontrar, de modo que al ver este volumen apenas daba crédito. Apenas leí un fragmento de unas diez páginas, pero pinta muy bien. La verdad es que Herbert es un valor seguro...

Otros libros que hallé en una segunda visita fueron los correspondientes a Olympo, la continuación de la serie iniciada con Ilión, de Dan Simmons.




Estaban muy baratos y aunque solo he leído La Canción de Kali y ahora me falta Ilión para poder comenzar, no podía dejarlos pasar. Simmons es un autor muy bien referenciado…

Aquí va otro: Seis tumbas en Múnich, de Mario Puzo. La verdad solo he leído El Padrino, pero este pinta bien y la edición está muy bonita.




El encuentro importante del segundo día que asistí fue sin duda estos tres volúmenes de la saga Dune, del mítico Frank Herbert:





Estaban con descuento del 40% y puesto que aún me faltan varios para tener toda la serie completa, pues me traje tres conmigo. Ahora, como se ve en la siguiente foto, tengo los 8 libros de las Crónicas de Dune y los 3 de la trilogía Leyendas de Dune.





Ahora solo me quedan faltando los tres de la trilogía Preludio a Dune. :)

Uno de los hallazgos más especiales de la Feria fue nada más ni nada menos que Los Misterios del Señor Burdick, de Chris Van Allsburg:





La leyenda (que pueden leer en este link) que existe detrás de las 14 ilustraciones que componen el libro (además de sus respectivos títulos y epígrafes) es francamente fabulosa y llena de misterio. Como dice el mismo Chris en la introducción, es inevitable ver las imágenes y comenzar a concebir una historia en tu cabeza. 






El mismo Stephen King escribió un relato basado en la última ilustración (La Casa de la Calle Maple, incluido en Pesadillas y Alucinaciones), pero no fue hasta que mi amigo argentino Adrián Granatto (colega en algunos proyectos literarios) me habló del libro que no supe su verdadera historia. Por ese entonces nos propusimos cada uno escribir un relato basado en cada uno de las 14 ilustraciones, pero por esas cosas de la vida no finalizamos el proyecto, y él terminó escribiendo 5 y yo 4…





Los mencionados cuatro relatos de un servidor los pueden leer en este link. ;)
  
Una prueba más de que esta vez tuve mucha suerte es este par de librazos, hallados gracias a la amiga que me acompañó en el tercer y último día que asistí (20 de septiembre): nada menos que Libros Sangrientos 1 y Libros Sangrientos 2, de Clive Barker:





Quien haya leído a este autor sabe, además de lo bueno y único que es, lo complicado que es conseguir su obra. De modo que hallar estos dos libros juntos fue.... uaaaauuuu.... :D Sin palabras!

Puesto que mi ejemplar de Sangre comprende los relatos incluidos en Book of Blood IV (si mal no recuerdo), cada vez me falta menos para completar sus “sangrientas antologías”. He aquí la foto que resume toda mi colección de Barker:





Para finalizar, el único libro relacionado con Stephen King que me traje. La verdad es que, como siempre, el autor de Maine era una de las grandes expectativas para la Fiesta del Libro, pero solo cayó este libro:





Se titula Nuevos Cuentos de los Mitos de Cthulhu e incluye, entre otros relatos basados en la mitología creada por el genio H.P. Lovecraft, el relato de Stephen King "Crouch End", con lo que hoy mi colección de SK asciende a 149 libros (entre novelas, antologías, biografías y colecciones con relatos de él). :D

Ya quiero saber cuál será el Nº 150… :)

La verdad es que pinta BRUTAL y, de hecho, existe un tomo 2 que incluye "Jerusalem's Lot" (Los misterios del gusano), pero no lo compré la primera vez por caro, y luego no lo pude encontrar… :/

Ya solo queda esperar otro año a que llegue la ansiada cita con la literatura y la cultura en la ciudad de Medellín… :)


Saludos! 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...