Páginas

sábado, 25 de febrero de 2012

Un comienzo y un premio

No recuerdo exactamente en qué momento escuché mencionar esta saga, pero sí que cuando lo hice el nombre me quedó sonando bastante… ¿Canción de Hielo y Fuego? Me gustaba ese nombre. Me gustaba cómo sonaba y por alguna razón me parecía que prometía mucho…




Pero pasaría mucho tiempo hasta que comencé a ver comentarios acerca de la misma por doquier. La inquietud estaba sembrada, pero el interés se multiplicó cuando, contrario a lo habitual, todos y cada uno de los comentarios la ensalzaban y elogiaban de manera unánime. No he visto las primeras palabras desfavorables sobre la saga, y esto sin duda es digno de resaltar.

No obstante, una vez más el público latinoamericano se vio privado de la edición en castellano, a lo mejor porque la editorial que consiguió los derechos en su momento no tenía la suficiente difusión…

¡Hasta ahora! :D

Hace poco Plaza & Janés, en gran medida por la popularidad que ha ganado la saga con su adaptación a serie de televisión a cargo de HBO, ha adquirido los derechos para su publicación. Y el primer tomo no se ha hecho esperar. :)

Hasta el momento el autor, George R.R. Martin, ha publicado cinco tomos de un estimado de siete, de los cuales cuatro (si la memoria no me falla) han sido editados en castellano. Plaza & Janés va a toda máquina, y con el primer tomo (Juego de Tronos) publicado hace apenas un par de meses, ya está disponible en las librerías el segundo (Choque de Reyes).

Ganas nos sobran a muchos por leer esta saga, y en lo personal, con lo que me gustan las sagas, las ansias son inmensas. :D

Pues bien, el primer tomo ya está en mis manos. :)




A Colombia llegó a 28 dólares, pero un amigo librero, después de recomendarme esperar un poco, logró conseguírmelo hace una semana por nada más que 18 dólares. ¡Una ganga! :D

Y como si eso fuera poco, y de la manera menos esperada, me he hecho con un ejemplar del segundo tomo: Choque de Reyes. :D

¿Cómo? Pues muy sencillo: publicando en la página de Facebook de Random House Mondadori Colombia cuál de las novedades de febrero era la que más me gustaba y por qué. :P

Lo curioso es que lo que posteé fue justamente la introducción que acaban de leer, la cual tenía escrita hace varios días para una entrada que al final no tuve tiempo de terminar… :) Todo fue un simple “corta y pega”. XD

El lunes mi sorpresa fue mayúscula al enterarme de que había sido uno de los dos ganadores del Concurso. :D Y esta mañana me ha llegado el tan anhelado premio:




Lo irónico es que la esperada saga ha llegado en un momento en que tengo mucho menos tiempo que nunca… :( Aun así, espero que más pronto que tarde pueda estar adentrándome en un nuevo mundo en que me sumergiré con las expectativas en sus cotas más altas… :)

Los dejo con la sinopsis del primer tomo:

“Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de los suyos.

En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes… y al lector.”

PD: ¡Qué genial es recibir esos paquetes! :D



sábado, 11 de febrero de 2012

Nuevas Adquisiciones (Stephen King - R. L. Stine)

Completé la colección de Stephen King en castellano… ¡pero la cacería no para!  :P

Después de tanto desear uno, de tanto recorrer librerías durante todo este tiempo sin ver ni uno solo, ayer un librero amigo mío me trajo al trabajo mi primer Bachman de la editorial Martínez Roca!!!! :D Tanto tiempo y jamás había visto uno… ¡Casi ni lo creía! :) Por supuesto, no lo dejé pasar y lo compré al toque. 




Como siempre, no puede faltar la foto de los hermanitos: :)




¡Pero eso no fue todo!  Luego de semejante golpe de suerte, fui a echar un vistazo a ver si me sonreía otra vez. Y lo hizo: cayó un "Escalofrío" más (para un total de 36 números; a 9 de completar la colección publicada por Norma) y una joyita que parece empezar a perseguirme.  Aunque ya lo tenía, y tal y como me pasara hace unos meses, al verlo simplemente no lo pude dejar pasar. No podía permitir que cayera en manos inescrupulosas que no lo supieran valorar.  XD

Así que otra vez me eché al saco esta valiosísima edición de The Body, ilustrada por Ian Andrew y editada por Penguin Readers. 




¡Los trillizos! XDDDD




Y no faltará quien se pregunte: "¿Para qué diablos quiere tres? ¡Tá enfermo el tipo este!" :P Pues bien, además de la razón que ya expuse antes, tengo otras dos: Primero, que dos de los libros tienen una diferencia particular con el primer The Body que conseguí: a diferencia de ese primero, tienen los capítulos titulados y un índice.  Y segundo, que puesto que de esas ediciones (las del índice y los capítulos titulados) tengo dos, una de ellas se la quiero regalar a un compatriota FriKing. :) 

La cosa es que los candidatos son dos, a quienes aprecio mucho. Por lo que no me parece justo elegir solo uno. Pero bueno, para uno de ellos es.  Y para el otro voy a conseguir otra edición. Si cayeron tres, porque no un cuarto... XD

:)

domingo, 5 de febrero de 2012

¡En la cima del Everest!


“Sin embargo, el sueño de alcanzar la meta de tener la colección completa con todo lo publicado en castellano ha seguido siendo esquivo para este servidor…”

Así terminaba mi entrada anterior. A la que en este momento habría que añadir: ¡¡¡HASTA HOY!!! :D




“Alegre locura” es la única expresión que se me ocurre para describir lo que se siente anunciarles que hoy, 5 de febrero de 2012, gracias a Alexis Montecino, colega de la página de Facebook Todo Stephen King (que compró los libros en Chile y se los hizo llegar a mi prima) y a Beatriz Valencia (que hoy ha llegado procedente de tierras australes), y dos años y medio después de haber comenzado esta locura de conseguir la colección, finalmente puedo decir…

¡TENGO TODOOOOOOOOOOOO! :D :D :D

¡Completé mi colección en castellano del Maestro del Terror! :D




Todo comenzó con una sencilla y aparentemente trivial noticia: mi prima venía de Chile en febrero de 2012. :)

Tal y como ocurriera hace un año cuando fue mi tía la que viajó a Chile y Argentina, de inmediato me puse alerta. Era una oportunidad de oro que no podía desaprovechar, así que comencé a mover mis fichas. Primero pregunté en TSK, más precisamente a los amigos chilenos de la capital, a qué precio estaban y qué tan fácil eran de conseguir allí los libros Después del Anochecer y Todo Oscuro, Sin Estrellas. Mi gran amigo Alexis Montecino respondió al toque, así que fue él a quien estuve interrogando sobre los detalles: cuánto costaban, en qué librerías se conseguían, dónde quedaban éstas. Ya con toda la información, me puse en contacto con mi prima.

Ella aceptó ayudarme. Pero no todo fue tan fácil: resultó que estaba recién operada y que apenas podía moverse. Dijo que con gusto me los traía, pero siempre y cuando alguien se los hiciera llegar.

Sin demora me puse en contacto con Alexis, que aceptó no solo comprarlos, sino hacerlo de su bolsillo y llevárselos a mi prima a su apartamento. ¡Nunca podré pagarte semejante favor, amigo! :D



  
El pasado sábado 28 de enero fue el día de lo que denominamos “Fase I”. :P

Más tarde me contaría que la visita a las librerías estuvo en riesgo, pues parecía que le tocaría trabajar, pero la providencia fue benevolente y al fin pudo ir sin problemas. No obstante, ambos libros fueron esquivos: contrario a lo normal, había muchas librerías cerradas, y en las que no lo estaban solo se veían ejemplares de FDNS. Aun así, Alexis no cejó y al final pudo conseguirlos. :)

Esa misma tarde me envió la siguiente fotografía con los dos libros. Sobra decir que me puse como loco al verlos, y que prácticamente quería arrancarlos de la pantalla. XD La Fase I estaba completa. :)

Al día siguiente se llevó a cabo la “Fase II”: llevarle los libros a mi prima (con la que Alexis ya había intercambiado unas palabras por teléfono) a su apartamento en el centro de la ciudad. Esa tarde ambos me anunciaron que el intercambio había sido exitoso, y que a Alexis le había sido reembolsado su dinero. :)



  
Esta semana fue una cosa de locos, una espera ansiosa y casi interminable que hoy finalizó con una exitosa Fase III: mi prima llegó con su esposo procedente de Chile a eso de las 6:30 p.m. Sin embargo, he tenido que esperar unas cuantas horas, ya que además de que el aeropuerto queda a una hora de Medellín, mi prima debía diligenciar los debidos trámites en inmigración.

La espera ha sido terrible, pero hace un rato, a eso de las 8:30 p.m., un primo que fue a recibirla y al cual ya había puesto sobre aviso, me informó que ya podía ir por los libros. Y a saludarla, ¡claro está! XD

Hace un rato fui. Hubo abrazos, por supuesto, y saludos por doquier, y cuando pensaba que tendría que esperar a que desempacaran, su esposo sacó los libros de un pequeño maletín. ¡Los tuve más rápido de lo que pensaba! :D

Pero aún hubo tiempo para una última jugarreta del destino: pasado un rato, y luego de que algunos hojearan los libros con curiosidad, éstos fueron a dar a la parte inferior de una mesa de madera con superficie de vidrio. Cuál sería mi aterrada sorpresa cuando mi tía derramó el contenido de una gaseosa sobre la mesa y el suelo, justo donde estaban los libros. Creo que ahogué una exclamación de horror. Fue algo como salido de una novela de Stephen King!!! :O




Pero quiso la Providencia, nuevamente generosa, que los libros estuvieran a buen resguardo en la parte inferior, con lo que no recibieron ni la más mínima gota del fatal líquido… :D

Después de un rato, finalmente regresé a casa, procurando retener la necesidad de salir corriendo con los brazos en alto. XD La sensación de tenerlos en mis manos, luego de un viaje de miles de kilómetros, y de una espera de meses, es indescriptible. Es algo que solo entienden los amantes de los libros en general, y los FriKings y los coleccionistas en particular. :D

Solo queda decir que me siento como en la cima del Everest Kinguiano. XD

¡Qué bien se siente llegar a la meta! :)

:')

Breve Historia de un FriKing

Corría el año 2001…

Era agosto y había comenzado a estudiar mi segunda carrera técnica: Diseño de Páginas Web (que con el tiempo y debido a la poca práctica, lamentablemente olvidé). Hacía un par de meses había asistido a mi primer megaconcierto de heavy metal: el de los alemanes Helloween. Tenía 19 años y, a pesar de que siempre había mostrado interés por la lectura, llevaba apenas cosa de un año devorando libros como un poseso (adicción que nació luego de leer de seguido El Horror de Dunwich y El Exorcista).

Por esto último, había adquirido la costumbre de mirar detalladamente las bibliotecas ajenas. Cada vez que iba a una casa y veía alguna, me acercaba y miraba los volúmenes con curiosidad. Creo que es una buena forma de conocer una faceta de la familia o del propietario en cuestión. Entonces, un día, al ir a pasar la tarde en la casa de un amigo, y al ver la amplia biblioteca de su familia, me acerqué intrigado…

Y vi el libro.

Decía La Hora del Vampiro, de un tal Stephen King. El nombre ya me sonaba: hacía algunos meses había visto en una librería una novela titulada La Danza de la Muerte. Era la excelente edición de la colección Éxitos de Plaza & Janés. Recuerdo que, sin un centavo en el bolsillo, solo pude mirar la atractiva sinopsis con triste ansiedad. No obstante, el nombre me quedó sonando. Y cuando lo vi en la biblioteca de mi amigo, todas las alarmas se encendieron.

Era un libro en tapa dura, pero sin sobrecubierta. Creo que era amarillo o naranja, y tengo la leve sospecha de que había un dibujo en la parte de abajo, como la silueta de un paisaje. Tal vez me equivoque y sea un recuerdo falso, pero sospecho que puede tratarse de una edición sin sobrecubierta de Pomaire, puesto que la del Círculo es distinta…

En todo caso, pedí prestado el libro (confesión que me deja muy mal parado cuando digo que los libros no se prestan, aunque ese lo cuidé como mío y lo devolví sano y salvo), lo devoré en ocho o diez días… ¡y me enamoré! :D

El libro me atrapó de tal forma que, ya con el nombre del autor grabado a fuego en mi cabeza, fui de inmediato a la biblioteca que solía frecuentar (ya era lo que suele decirse un “ratón de biblioteca” en ese entonces). Había varios títulos en el catálogo, y en los próximos dos meses, con una única pausa para leer La Rebelión de Lucifer, de J. J. Benítez, leí Cementerio de Animales, La Zona Muerta y Un Saco de Huesos.

Algunos meses después leí los dos primeros tomos de La Torre Oscura, La Danza de la Muerte (al fin pude conocer la historia que tanto me había intrigado) y Cujo. A esa altura, ya era un FriKing declarado.

Con el tiempo fui hurgando en todas partes (bibliotecas públicas sobre todo), y muy de cuando en cuando, con algunos fondos, me hacía a un libro del Maestro. Así fue como, en un periodo de 8 años, leí 34 libros de Stephen King, 14 de los cuales eran míos…


Corría el año 2009…

Era agosto, hacía dos años había llegado a lo más alto de La Torre Oscura (luego de años de búsquedas y esperas que hacen parte de otra historia…), y hacía apenas unos meses había acabado con una sequía lectora de casi dos años (en 2008 apenas leí unos 3 libros).

Aún así, nada auguraba lo que se avecinaba…

Cierto día, comencé a hojear números de la revista Insomnia y di con la sección Ediciones. No sé exactamente qué fue, pero tengo cierto recuerdo difuso de estar viendo el número dedicado a Ojos de Fuego. El caso es que en ese momento, como digo siempre, me picó el bicho. ¡Y de qué manera! Se me ocurrió que, además de leer toda la obra de King (cosa que siempre quise hacer desde que leí La Hora del Vampiro), también sería genial tener mi propia colección. Recuerdo que esa tarde me devoré todas las secciones de Ediciones publicadas hasta ese momento, absorbiendo como esponja cada detalle, y esa misma noche al salir del trabajo fui a las librerías de segunda mano y compré tres libros del Maestro: Ojos de Fuego, La Zona Muerta y Christine.

En los días siguientes compré también Cementerio de Animales (que antes tuviera y perdiera por ponerme a prestarlo) y Maleficio.

Siempre tuve los libros (los pocos que tenía; casi todos de King) apilados por ahí o en cajas; todos dispersos. Por eso cuando reuní todos los que tenía, con el furor kinguiano en lo más alto, y tomé la siguiente foto, sentí un orgullo y una satisfacción difícil de describir… :)




Fue mi primera foto, la primera de las muchas que vendrían después, y resulta curioso, casi mágico, que sean precisamente 19 libros los que aparecen en ella…

Los observé un rato, los hojeé y admiré hasta que con el dolor del alma tuve que devolverlos a sus cajas. No obstante, no pasaría mucho tiempo para que encontraran su lugar. A mediados de octubre, y con cuatro ítems más en mi haber (los dos primeros tomos de cómics de La Torre Oscura, una novela y una antología), decidí apropiarme de un pequeño armario con puertas de vidrio que había en mi casa. Lo desocupé y armé lleno de alegría mi pequeña biblioteca con mi naciente colección.

En ese momento eran ya 23 ítems.




Lo que vino después fue una locura, una cacería desenfrenada como solo he visto en otros seguidores del Maestro: en mayo de 2010, siete meses después, había pasado de 23 a 55 libros. Días después, luego de mi viaje a Bogotá acaecido entre el 29 y el 31 de mayo de ese mismo año (mi Apocalíptico Safari Kinguiano), pasé de 55 a 89.

A partir de allí, y ya con gran parte de la colección, el ritmo menguó, así que entre mayo de 2010 y febrero de 2012, he pasado de 89 a 112. Dicho de otra forma, en estos últimos 20 meses he conseguido el mismo número de libros de Stephen King que conseguí en el viaje en apenas dos días. XD

Ha habido de todo: desde libros que se niegan de plano a arribar (o editoriales que no piensan en todos los públicos), hasta valiosos tesoros encontrados de las formas más sorprendentes e impensadas, pasando por grandiosos regalos que han cruzado el océano (cual misivas en una botella ;) ), impagables ayudas de otros Frikings y oportunidades de oro que no dejé pasar (el viaje de mi tía a Argentina y Chile en febrero de 2010 en el cual me trajo Danza Macabra, Montado en la Bala, el Desesperación cortesía del RDLM, etc…), por no mencionar el recordado Concurso Torre Oscura




Sin embargo, el sueño de alcanzar la meta de tener la colección completa con todo lo publicado en castellano ha seguido siendo esquivo para este servidor… :’(



sábado, 4 de febrero de 2012

Nuevas Adquisiciones (Clive Barker - R. L. Stine)

Esta semana cayó un nuevo Barker a mi colección. :)

Bien es sabido lo escasos que son sus libros (a duras penas tengo Hellraiser y Sangre), así que esta ha sido una grata sorpresa, más teniendo en cuenta que se trata de una edición en tapa dura magnífica de la editorial Grijalbo, con ilustraciones del propio Barker y a un precio módico de cuatro dólares… :D




He aquí algunas de las ilustraciones, que son bastantes buenas, por cierto…




Y por otra parte, contra todos los pronósticos, han caído tres nuevos Escalofríos. :)

Pasaba por una librería, y una niña (hija del librero, seguramente) me preguntó qué buscaba. Sin esperar mucho, le pasé la lista, y en un abrir y cerrar de ojos tenía dos nuevos tomos ante mí (uno de ellos, el Nº 43, bastante escaso). :P

El otro lo tenía visto en una vitrina, y hoy a la hora del almuerzo me pegué una escapadita. :)




Así que mi colección de Escalofríos sigue en crecimiento y ahora asciende a 35 números, quedando a solo 10 de completar la serie publicada por Editorial Norma… :)

PD: ¡Calavera está estrenando cámara digital! :D

;P