miércoles, 12 de enero de 2011

Concurso Torre Oscura


¡Calavera está feliz como una lombriz! :D

Todo comenzó con el anuncio, en la página de Stephen King en el Facebook (Todo Stephen King), del Concurso Torre Oscura. He aquí el anuncio, publicado el pasado 5 de enero:

Llegaron los Reyes Magos a Todo Stephen King, y nos han dejado un lote con los libros de La Torre Oscura para regalar a uno de nuestros seguidores.

¿Cómo conseguirlo? Hasta el próximo día 9, iremos planteando una serie de preguntas sobre Stephen King y su obra. Se llevará el lote quien conteste en primer lugar a un mayor número de preguntas. En caso de empate, se recurrirá a un sorteo entre los participantes con más respuestas correctas.

¡Esperamos vuestra participación, y suerte!

En realidad terminó el domingo 10, y vaya que fue difícil y agotador. Pero también muy emocionante y divertido, y con una recompensa magnífica.

El pasado jueves 7 se publicó la primera pregunta, a eso de las 10:30 a.m., hora de Colombia. Al principio no teníamos muy claro la clase de preguntas que harían, pero muy pronto lo supimos: eran preguntas que tenían varias respuestas posibles (por ejemplo, decir un protagonista de un relato o novela de Stephen King que sea escritor). Eso sí, tu respuesta no la podía haber dicho nadie antes, porque de lo contrario perdías el punto. Y en efecto, lo perdí en esa primera pregunta al poner algo que ya se había dicho. Luego, en las sucesivas preguntas, corrí con mejor suerte, y fue entonces cuando decidí que haría todo lo que estuviera a mi alcance para ganar el espectacular premio.

Porque no era nada fácil, todo hay que decirlo. Sobre todo por los grandes competidores que participaron, todos muy constantes y conocedores de la obra del Maestro. Fueron 19 preguntas, una cada cuatro horas, durante los tres días del Concurso. Y cada vez eran más difíciles. Todas siguieron la misma modalidad, excepto tres. En ellas, a diferencia de las otras, las preguntas eran de respuesta única. Debías contestar sólo a una sin que nadie se te adelantara. En dos de esas ocasiones fueron 5 preguntas (sólo cinco puntos para repartir) y en la última, la Nº 19, fueron 10 preguntas (sólo diez puntos para repartir). Estas preguntas fueron decisivas a la hora de definir los primeros lugares.

Como era de suponer, con cada pregunta la tensión era más grande. El último día tuve que levantarme a la 1:00 a.m., luego a las 5:00 a.m., luego a las 9:00 a.m. y estar preparado para la última pregunta, la más importante, la de la 1:00 p.m.

Fueron una completa maratón esos tres días. Madrugadas, trasnochos, taquicardias, casi el infarto al estar pulsando constantemente F5, esperando a que se publicara la pregunta a la hora indicada. Luego tenías todo en la punta de la lengua pero los nombres se te escapaban. Varias veces miré hacia mi biblioteca para aclararme las ideas y también he de decir que el libro Stephen King, Creador de lo Oscuro, de Marcelo Burstein, jugó un papel decisivo en dos o tres de las preguntas. Luego de un segundo fallo, comencé a cerciorarme, antes de responder, de que nadie hubiera puesto lo mismo. Luego contestaba y el pulso volvía a la normalidad por otras cuatro horas.

Fue agotador y lleno de tensión, pero al mismo tiempo muy divertido. La última pregunta fue la peor, creo. Tardó 11 minutos en salir debido a que el post era demasiado largo y no se dejaba publicar. Tuvieron que resumirlo. Y mientras tanto, yo sentía el corazón a mil por hora, con los ojos como platos, pulsando F5. Con el fin de calmarme, empecé a murmurar una y otra vez: Golpea exhausto el poste tosco y recto, e insiste, infausto, que ha visto a los espectros… Una frase que todos los seguidores de King conocen. ;) Al fin llegó la pregunta… y disparé con el corazón… :)

El conteo fue mucho más rápido de lo que esperaba, y ese mismo domingo anunciaron que no había empate en el primer lugar, pero que de todas formas debían corroborar. Lo más probable, dijeron, era que los resultados fuesen publicados el lunes. No fue así, debido a nuevos chequeos para estar completamente seguros. Así que debimos esperar hasta ayer, martes 11.

Tenía grandes esperanzas de ganar, pero de todas formas fue una gran sorpresa cuando ayer, luego de un poco de suspenso anunciando el segundo y tercer lugar, a eso de las 12:15 m., TSK acabó con la espera:

Y el ganador indiscutible del concurso, que será obsequiado con un lote de libros de La Torre Oscura....

Con 17 puntos....

... y matando con el corazón....
...
¡¡¡ George Valencia !!!

¡¡ Nuestra más sincera enhorabuena !!

¡Demonios! Si no salté de la alegría fue porque estaba en el trabajo. :P

Bueno, el resto es historia (la de Calavera tratando de despachar rápidamente a los acosadores clientes mientras tenía la mente en otra parte, ansiando leer con calma los mensajes de felicitación y escribir un pequeño “discurso” digno de semejante premio). Estoy muy emocionado de tener finalmente esas geniales ediciones en tapa dura y con las ilustraciones a color. Hoy mismo me comunicaron que ya fueron enviados. No veo la hora de que lleguen… :)

¡Pongamos un tema para amenizar la espera! :D




A continuación reproduzco las preguntas del Concurso y mis respectivas respuestas, resaltando en rojo las dos que fallé:

PRIMERA PREGUNTA: Nombra UNA NOVELA o RELATO que tenga por protagonista a un escritor, y di el nombre de dicho PERSONAJE.

R/ Misery - Paul Sheldon.

SEGUNDA PREGUNTA: Di el nombre de una PELÍCULA, SERIE o MINISERIE de TV en la que haya aparecido Stephen King.

R/  Maximum Overdrive.

TERCERA PREGUNTA: Nombre un personaje FANÁTICO RELIGIOSO y la NOVELA o RELATO de Stephen King en la que aparece.

R/ Señora Carmody - La Niebla.

CUARTA PREGUNTA: Di el nombre de un ACTOR o ACTRIZ que intervenga en dos o más adaptaciones cinematográficas/televisivas de obras de Stephen King, mencionando los TITULOS de las correspondientes películas/miniseries/series.

R/ Drew Barrymore - Los Ojos del Gato y Ojos de Fuego.

QUINTA PREGUNTA: Di el título de un RELATO CORTO incluido en cualquier antología que fuera publicado originariamente en una revista, indicando el nombre de la revista y el año de su primera publicación.

R/ Rainy Season (La Estación de las Lluvias) - Midnight Graffiti Magazine – 1989.

SEXTA PREGUNTA: Nombra un PUEBLO/CIUDAD ficticio, creado por Stephen King, mencionando también una novela o relato que se ambiente en dicho pueblo o ciudad.

R/ Haven – Los Tommyknockers.

SÉPTIMA PREGUNTA: Nombra un DIOS/A, CULTO o RELIGIÓN de Mundo Medio.

R/ Maturin.

OCTAVA PREGUNTA: En la primera pregunta, preguntábamos por personajes de Stephen King que fueran escritores. Ahora os pedimos que nombréis a uno de estos escritores (excluyendo por motivos obvios LA TORRE OSCURA) y que digáis el título de alguna de las obras del personaje escritor que nombréis.

R/ Tiempo de Siembra, de Mort Rainey (incluido en la antología Todos Tiran la Moneda).

PREGUNTA Nº 9: Di un RELATO que haya sido publicado en una ANTOLOGÍA DE VARIOS AUTORES, y nombrar el título de ésta.

R/ El Baúl - Horror 6, de Martínez Roca.

PREGUNTA Nº 10: Di el título de un RELATO o NOVELA cuya acción se desarrolle MAYORITARIAMENTE fuera del Estado de Maine, Y especificando dónde transcurre.

R/ Willie el Ciego - Nueva York.

PREGUNTA Nº 11: ¡OJO! EXCLUYENDO LA TORRE OSCURA, di el nombre un PERSONAJE que aparezca o se mencione en más de una novela/relato, y di al menos DOS títulos.

R/ Ace Merrill: El Cuerpo – La Tienda.

PREGUNTA Nº 12: Di el TÍTULO de una obra que NO SEA de Stephen King, y el AUTOR, en la que el Maestro del Terror haya colaborado escribiendo una INTRODUCCIÓN.

R/ Introducción al libro The Blackboard Jungle, de Evan Hunter - 1984.

PREGUNTA Nº 13: Contesta a UNA y SÓLO A UNA de las 5 preguntas siguientes (indica que la pregunta que contestas, A, B, C, D o E). El PRIMER acertante de cada pregunta recibirá un punto:

A) Nombre del proyecto del gobierno norteamericano que creó la supergripe.
B) ¿Con qué nombre se conocen, de forma conjunta, las seis partes de LA PLANTA?
C) ¿Cuál fue la primera historia publicada de Stephen King?
D) ¿Qué modelo de coche es Christine?
E) ¿En qué ciudad está inspirada Derry?

R/ B: La Planta: Zenith Rising.

PREGUNTA Nº 14: Contesta a UNA y SÓLO A UNA de las 5 preguntas siguientes (indicar la pregunta que se responde: A, B, C, D o E). El PRIMER acertante de cada pregunta recibirá un punto:

A) ¿Cuáles son los nombres de los médicos calvos y bajitos?
B) ¿Qué asesino en serie se dice que llegó a fascinar/obsesionar a Stephen King?
C) ¿Cómo se llamaba el gemelo de Morgan Sloat?
D) ¿En qué número de qué revista se publicó el primer capítulo de "La Torre Oscura I"?
E) ¿Cómo se iba a titular originalmente "Salem's Lot"?

R/ E: The Second Coming.

PREGUNTA Nº 15: Nombra un ARTISTA que haya ilustrado alguna obra de Stephen King, indicando al menos un libro o publicación que incluya ilustraciones del artista mencionado.

R/ Phil Hale - La Torre Oscura II.

PREGUNTA Nº 16: EXCLUYENDO LOS LIBROS DE LA TORRE OSCURA, nombra un PERSONAJE de Stephen King que posea HABILIDADES PSÍQUICAS, especificando la habilidad y la novela/relato en la que muestre dicha habilidad.

R/ Dinky Earnshow, del relato Todo es Eventual: Cambia el destino de las personas creando extraños dibujos.

PREGUNTA Nº 17: EXCLUYENDO LA TORRE OSCURA, di un nombre o apodo de RF y la novela/relato donde reciba ese nombre.

R/ Richard Fannin – Apocalipsis.

PREGUNTA Nº 18: Dinos una obra de Stephen King que haya sido adaptada a un medio diferente al cinematográfico/televisivo.

R/ The Lawnmower Man – Comic. Publicado en: Bizarre Adventures Nº 29.

PREGUNTA Nº 19 (Contesta sólo a UNA):

A) ¿En qué bloque de qué prisión se halla la milla verde?
B) ¿En qué grupo toca SK, y qué instrumento?
C) Existe un epílogo inédito de "El Resplandor". ¿Cuál es su título?
D) SK escribió un guión titulado originalmente "Molly" para una serie de TV. ¿De qué serie hablamos, y cuál fue el título definitivo?
E) ¿Con qué mata un pistolero?
F) SK empezó con la idea de "Under the dome" (LA CÚPULA) a finales de los 70. ¿Cuál era el título original de ese manuscrito inacabado?
G) ¿Qué lugar de Maine visitarías para poder ver escritos inéditos de SK?
H) Tras la publicación de "Carrie", SK tenía dos novelas completadas listas para publicarse. Se optó por "Salem's Lot". ¿Cuál era la otra novela?
I) ¿Cuál es el último poema de SK publicado?
J) ¿Cuál fue la última novela de SK en recibir un premio de la Asociación de Escritores de Terror, que otorga los prestigios premios Bram Stoker?

R/ E: Con el corazón.


PD: A la hora de la publicación de esta entrada, tengo un nuevo seguidor (el gran escritor Luis Bermer), por lo que ahora los seguidores de mi blog suman 19.

:)

8 comentarios:

El Especialista Mike dijo...

Te vuelvo a dar la enhorabuena una vez más porque me parece que, sin duda, merecías ese premio y aparte, le has dedicado horas de tu vida, incluido de sueño, y al final eso ha tenido su recompensa. Además, conociéndote, estaba seguro de que serías una de las personas a las que más ilusión le iba a hacer...

Un abrazo!!!! XD ;)

OsenDinh dijo...

¡Esas preguntas tienen copyright, George, jaja! :P :D

Cuando iniciamos el concurso, y ya pensando en la dificultad de conciliar horarios y la disponibilidad de la gente, ideamos un sistema que creíamos "imposible". ¿Preguntas cada 4 horas durante 3 días? ¿Cuántos podrían resistirlo? Yo me sorprendí muy gratamente. Y nos ha encantado sobre todo la deportividad mostrada por todos los participantes (ya sabes cómo es el FB a veces con estos temas)

En fin, que te lo repito: enhorabuena, y que los disfrutes. Espero que no tarden mucho en llegar.

¡Saludos!

P.D.: ¡Qué bien que hayas puesto el himno del Barça! XD

✿ Belle ✿ dijo...

Felicidades!!!! yo es que sabía desde el día 1 que te los llevarías, no me cupo ninguna duda!!!! :D

Tulio dijo...

George eres un fanático de pasta dura y mucho peso.....felicitaciones, el premio no podía quedar en mejores manos

Ale dijo...

George, que maravilla!!!!!!! Mis más sinceras felicitaciones, y genial que el premio haya quedado en tus manos ya que conocemos de sobra tu amor por los libros de King, así que a engordar tu colección y a disfrutarlos!! Un fuerte abrazo.

Calavera dijo...

Mike, OsenDinh, Belle, Tulio, Ale, ¡¡MUCHAS GRACIAS A TOD@S!! :)

Luther dijo...

Calavera, debo confesarlo: al leer esta entrada se me aceleró el pulso de nuevo, como en el juego.

Calavera dijo...

Qué gratos recuerdos, ¿eh, Luther? :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...