lunes, 8 de noviembre de 2010

NADIE


Este pequeño (pequeñísimo) cuento lo escribí hace un par de años para un concurso de mi ciudad llamado "Tu ciudad en cien palabras". La idea era contar o plasmar una imagen de mi ciudad en máximo cien palabras. Ni una más. Bueno, quise compartirlo con ustedes.


"Estiro la mano por enésima vez en este caluroso día. El anciano me observa. Noto en su mirada una extraña empatía. No obstante, sigue de largo con descarada indiferencia.

Tengo ochenta y dos años y el mundo parece haberse olvidado de mí, sólo ven a una andrajosa anciana sin nombre, y tal vez sin alma ni corazón. Es increíble cómo una persona normal puede llegar a este estado de completa decadencia. Pero aún así sucede, en esta ciudad moderna.

Estiro la mano por enésima vez. La niña me mira con timidez y lentamente estira su mano. Tuve suerte. Cincuenta pesos.
"


Cincuenta pesos es la moneda de menor denominación acá en Colombia. Para que sepan. Un centavillo nada mas. No es una imagen muy grata de la ciudad, pero fue la que se me ocurrió. :)

6 comentarios:

alcorze dijo...

Es un bonito poema, ariakas, y, por desgracia, muy común en nuestras ciudades.

Calavera dijo...

Sí, es una visión triste... :(

Oliver the Bloggerian dijo...

Tiene la belleza que algunas veces las cosas tristes albergan en su interior...

Oye, tienes blog! Genial!!! Te seguiré de cerca, bro!

Calavera dijo...

Gracias, Mike! ;)

Juan Esteban Bassagaisteguy dijo...

Muy bueno, Calavera... gran final... ¡Felicitaciones!

Isabel Ramirez dijo...

la sencillez de lo escrito, pero convertido en una reflexionon para la vida , felicitaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...