lunes, 8 de noviembre de 2010

YO SOY...


Aquí va un primer intento poético de un servidor.

Empezó con una idea postapocalíptica y terminó siendo un pequeño tributo a esta genial obra literaria. ;)




YO SOY... 


I

Si un color tiene el silencio de estas calles
Es el blanco de un mundo vacío,
Oscuro, muerto, olvidado,
Con un porvenir sombrío.

Si un color tiene esta vida
Es el negro de la incertidumbre
Que carcome mi esperanza
Por la que lucho noche y día.

Si un color tiene la noche
Es el rojo que recorre mis venas,
Sangre tan preciada y ansiada
Por los seres de las tinieblas.


II

Se esconden durante el día,
Criaturas sin Dios ni ley
Plagados de sed de carne,
La estirpe de los sin vida.

Y cuando la noche inunda la Tierra
No hay nada que los detenga;
Hambre siniestra y voraz,
Violencia sedienta y fiera.

Zombis, no muertos, infectos,
Muertos vivientes hambrientos,
Horror de horrores andantes
Cual cruel insulto a la vida.


III

Hombres quedamos pocos,
Sobrevivientes de un mundo perdido
Luchando cual fieles guerreros
Por ver un sol redimido.

No obstante, no he visto el primero
En mi batalla por la vida,
Por encontrar la vacuna perdida.

Acompañado de mi fiel perra Sam,
Sigo en pie en esta guerra homicida,
Que pobre quien la dé por perdida.

Soy aquel que dio su vida en ofrenda,
Soy historia, soy un mito, soy Leyenda.

1 comentario:

Adrián Granatto dijo...

Hablando un poco sobre esta obra de Matheson escrita en 1954, es una lástima que ninguna de las películas haya sido fiel al libro.
SPOLIERS

Las criaturas no son zombies, si no vampiros. Estos encuentran la manera de salir al sol mediante una píldora y apresan al protagonista para ejecutarlo publicamente. Y en ese momento final, el último pensamiento de él es: soy leyenda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...