miércoles, 10 de noviembre de 2010

The Walking Dead - I/01

Por estos días todos los fanáticos de la ciencia ficción y el terror, y más específicamente de las series de televisión, sólo hablan de una cosa (bueno, entre otras tantas): el estreno de la adaptación televisiva del cómic de Robert Kirkman, The Walking Dead, que ya lleva dos episodios.

Yo soy malísimo para ver TV (sólo lo hago mientras como) y peor aún para seguir puntualmente una serie durante varias temporadas. Pero The Walking Dead parece ser la excepción. Desde el primer capítulo estoy enganchado hasta la médula, y ya he empezado a descargar el cómic. Esto, sumado al hecho de que estoy estrenando blog, viene a significar que no podía quedarme atrás sin comentar nada al respecto. Así que empiezo a ponerme al día con unas breves entradas dedicadas a cada episodio de esta genial serie. :)

En Colombia la serie se estrenó el pasado lunes 1 de noviembre por FOX, apenas un día después del estreno norteamericano, y el record de audiencia de espectadores, sumando Europa, América Latina, Asia y el Medio Oriente, llegó a los 120 millones. Hecho que ha significado la confirmación de una segunda temporada de 13 episodios (la primera, según tengo entendido, tendrá 6).

He aquí una breve sinopsis del primer capítulo:

“Luego de despertar de un coma en un hospital abandonado, el oficial de policía Rick Grimes se da cuenta que el mundo que conocía no existe más, devastado por una epidemia zombie de proporciones apocalípticas. En los alrededores, en las afueras de Atlanta, un pequeño campamento lucha por sobrevivir mientras que "los muertos" los acechan a cada momento. Rick busca a su familia, y Morgan y Duane, a quienes se encontró en el camino, ayudan a Rick enseñándole las nuevas reglas para la supervivencia…”.

Repito que el capítulo estreno me dejó pegado al asiento durante los sesenta minutos que duró. Es atrapante, excelentemente adaptado y con un maquillaje, una fotografía y unos efectos especiales de lujo. Y por si esto fuera poco, la serie es dirigida por el gran Frank Darabont, el genial director que realizó las excelentes adaptaciones cinematográficas de las novelas de Stephen King The Green Mile, The Shawshank Redemption y The Mist.

La calidad está asegurada y, por vez primera Calavera seguirá fielmente una serie de TV. :)


PD: Dejo por último esta perlita: una imagen capturada del video promocional Invasión Zombie correspondiente a una de las principales plazas de la ciudad de Bogotá. :)

9 comentarios:

alcorze dijo...

Cada día tienes el blog más chulo, ariakas ;)

Esta es una gran serie y seguro que te engancha y acabas siguiendo, y los cómics son espectaculares, no te los pierdas.

Por cierto que el primer capítulo dura 66 minutos. Te lo digo porque aquí en España emitieron primero una versión reducida y luego la versión normal de USA.

Oliver the Bloggerian dijo...

Como bien dice Al, no pierdas la oportunidad de leerte los cómics. Ahora ya sabemos que la serie de tv difiere un poco de lo visto hasta ahora en las viñetas, pero no por eso dejan de ser interesantes. Además, sé que a tí te van a gustar! ;)

LoboG dijo...

JO, no la he visto pero quiero verla, amigo, el Blog se ve espectacular gracias por añadirnos calaverilla.

Tm69 dijo...

No sabía que los zombis habían estado por la Plaza de Bolívar, muy cerca de donde trabajo yo ni los vi ¿Me habrán mordido y aún ignoro que soy zombie? Puede ser, puede ser.

Ahora con respecto a la serie al principio no le tenía tanta fe pero Darabont lo ha conseguido y ando tan enganchado como vos....Maldíta sea ¿Cómo es posible que Darabont no vaya a dirigir LTO dejándolo al amateur -en cuanto a Frikingsmo corresponde- de Ron Howard?

Adrián Granatto dijo...

No soy de seguir series. Es más: no miro casi televisión. Todos hablaban de X FILES y yo parecía salido de un huevo. Ni que decir con LOST. Harto me tenían nombrándome esa serie. Cuando me enteré de THE WALKING DEAD, me dije: esta no me la pierdo. Y aquí estoy, esperando cada lunes como desesperado. Y recién estamos a jueves, puta madre...

Calavera dijo...

Al, gracias. Me alegra que te vaya gustando el blog! :) Y, por cierto, espero que el capítulo estreno que yo vi haya sido completo!! :P

Mike, por lo poco que vi anoche del cómic, me pareció que la adaptación es muy fiel, al menos en las escenas. :)

Tulio, tienes razón: una lástima que no sea el viejo Frank el que se encargue! :/

Adrián, por lo que dices, nos pasó exactamente lo mismo con esta serie! :D

Calavera dijo...

Vaya!! Me olvidé de Lobo! :P

Primero. gracias por tu comentario; segundo, te recomiendo que veas la serie, de verdad! ;D

Y tercero, ahora que lo mencionas, mi invitación para ser administrador del Blog Breaker caducó! :/

PAOLA RUIZ dijo...

Tambien me sumo a los que no miran tv.Solo veo peliculas y las que alquilo o consigo por mi cuenta porque dificilmente en television haya algo de mi gusto.Ademas aca en Argentina la television es una basura!! Esta serie es la GRAN excepcion,todos los lunes tengo una cita con tan buena historia (hasta ahora).Espero que siga asi!

Calavera dijo...

Parece entonces que no soy el único, Pao!!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...