sábado, 25 de febrero de 2012

Un comienzo y un premio

No recuerdo exactamente en qué momento escuché mencionar esta saga, pero sí que cuando lo hice el nombre me quedó sonando bastante… ¿Canción de Hielo y Fuego? Me gustaba ese nombre. Me gustaba cómo sonaba y por alguna razón me parecía que prometía mucho…




Pero pasaría mucho tiempo hasta que comencé a ver comentarios acerca de la misma por doquier. La inquietud estaba sembrada, pero el interés se multiplicó cuando, contrario a lo habitual, todos y cada uno de los comentarios la ensalzaban y elogiaban de manera unánime. No he visto las primeras palabras desfavorables sobre la saga, y esto sin duda es digno de resaltar.

No obstante, una vez más el público latinoamericano se vio privado de la edición en castellano, a lo mejor porque la editorial que consiguió los derechos en su momento no tenía la suficiente difusión…

¡Hasta ahora! :D

Hace poco Plaza & Janés, en gran medida por la popularidad que ha ganado la saga con su adaptación a serie de televisión a cargo de HBO, ha adquirido los derechos para su publicación. Y el primer tomo no se ha hecho esperar. :)

Hasta el momento el autor, George R.R. Martin, ha publicado cinco tomos de un estimado de siete, de los cuales cuatro (si la memoria no me falla) han sido editados en castellano. Plaza & Janés va a toda máquina, y con el primer tomo (Juego de Tronos) publicado hace apenas un par de meses, ya está disponible en las librerías el segundo (Choque de Reyes).

Ganas nos sobran a muchos por leer esta saga, y en lo personal, con lo que me gustan las sagas, las ansias son inmensas. :D

Pues bien, el primer tomo ya está en mis manos. :)




A Colombia llegó a 28 dólares, pero un amigo librero, después de recomendarme esperar un poco, logró conseguírmelo hace una semana por nada más que 18 dólares. ¡Una ganga! :D

Y como si eso fuera poco, y de la manera menos esperada, me he hecho con un ejemplar del segundo tomo: Choque de Reyes. :D

¿Cómo? Pues muy sencillo: publicando en la página de Facebook de Random House Mondadori Colombia cuál de las novedades de febrero era la que más me gustaba y por qué. :P

Lo curioso es que lo que posteé fue justamente la introducción que acaban de leer, la cual tenía escrita hace varios días para una entrada que al final no tuve tiempo de terminar… :) Todo fue un simple “corta y pega”. XD

El lunes mi sorpresa fue mayúscula al enterarme de que había sido uno de los dos ganadores del Concurso. :D Y esta mañana me ha llegado el tan anhelado premio:




Lo irónico es que la esperada saga ha llegado en un momento en que tengo mucho menos tiempo que nunca… :( Aun así, espero que más pronto que tarde pueda estar adentrándome en un nuevo mundo en que me sumergiré con las expectativas en sus cotas más altas… :)

Los dejo con la sinopsis del primer tomo:

“Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de los suyos.

En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes… y al lector.”

PD: ¡Qué genial es recibir esos paquetes! :D



3 comentarios:

✿ Belle ✿ dijo...

jajaja la verdad es que me emocioné como si fuera para mi el paquete! yo no leeré esos libros, al menos de momento, como estoy viendo ya la serie (aunque siempre los libros sean mejores y con más detalles!) tengo taaanto que leer y tan poco tiempo! espero q saques ratos para poder leertelo :D

Sonix dijo...

Felicidades por la adquisición/premio! ^^ Ya verás cómo disfrutas la saga muchísimo, o al menos confío en que lo hagas al menos tanto como yo.
Es un vicio, y uno no puede dejar de leer!

Calavera dijo...

¡Gracias a ambas, Belle y Sonix! :D

La verdad es que no veo la hora de comenzar. :) Las expectativas son INMENSAS. :D

;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...