jueves, 6 de enero de 2011

El Ciclo del Hombre Lobo, de Stephen King

En Tarker`s Mills, pequeña localidad de Maine, Estados Unidos, se inicia una oleada de crímenes que por sus características inducen a creer en la existencia de un hombre lobo que actúa en noches de luna llena con gran encarnizamiento.

El primer grito proviene de un ferroviario aislado por la nieve que siente unos colmillos desgarrando su garganta. El próximo grito lo profiere una mujer que agoniza atacada en su cama por el extraño monstruo. Y así se van sucediendo las muertes...

Cada vez que la luna llena brilla en la aislada y solitaria ciudad de Tarker`s Mills se producen escenas de increíble horror. Nadie sabe quién será la próxima víctima. Pero una cosa es segura: cuando brille la luna llena, un terror paralizante recorrerá Tarker`s Mills. Gruñidos que parecen palabras humanas se oirán sobre el viento. Y alrededor aparecerán pisadas de un monstruo insaciable…

Todo empezó cuando Stephen King asistió a una de las ediciones del World Fantasy Convention, en Providence, Rhode Island. Allí lo encontró un representante de Zavisa, que tenía intenciones de publicar un calendario para venderlo en librerías. La idea era que Berni Wrightson se encargara de las ilustraciones y King tendría que escribir doce párrafos, uno por cada mes del año, de 500 palabras cada uno.

La idea comenzó a prosperar en la inquieta mente de King, quien finalmente convirtió la historia en un relato de 20.000 palabras listo para ser editado.

El libro fue publicado por primera vez en 1983 en una edición en tapa dura de gran tamaño. Muchos de los ejemplares fueron firmados por Stephen King y Berni Wrightson y vendidos a precios altísimos. En 1985, la National American Library editó el libro en formato de bolsillo a un precio más módico, y un año más tarde se reeditó bajo el nombre de Silver Bullet.

Este libro, entonces, hay que valorarlo como lo que en realidad es: un relato. Y teniendo en cuenta eso, es fácil disfrutarlo y sacarle provecho. La historia en sí no es nada del otro mundo, a decir verdad, pero teniendo en cuenta lo que iba a ser en un principio (un calendario ilustrado con pequeños párrafos narrativos), tampoco está tan mal.

Es interesante ver la evolución del Ciclo mes tras mes, sobre todo al estar acompañado de excelentes ilustraciones a color y en B/N a cargo de este genial ilustrador. Un relato disfrutable a fin de cuentas, donde muy pronto nos daremos cuenta de que el Hombre Lobo es uno de los personajes más conocidos del pueblo y de que la única persona que lo sabe es un chico inválido que pasa sus días en una silla de ruedas.

A medida que pasen los meses, Marty Coslaw sabrá que su vida corre peligro y hará lo que esté a su alcance para defenderse cuando llegue la hora…

;)



1 comentario:

alcorze dijo...

Muy buena entrada, Calavera. A mí es un librito del tito que me gustó especialmente. La historia no es gran cosa pero el conjunto es muy bueno y hay que valorarla como lo que es, un pequeño relato acompañando las ilustraciones del genial Berni Wrightson.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...