¡Te matará!
“Amanda y Josh piensan que la vieja casa que acaban de ocupar es extraña, espeluznante… quizás embrujada. Y que el pueblo de Cascada Oscura es también extraño. Pero sus padres no les creen. «Ya se acostumbrarán», dicen. «Salgan y hagan nuevos amigos».
Amanda y Josh obedecen. Pero sus nuevos amigos no son exactamente lo que sus padres tienen en mente. Porque quieren ser amigos de Amanda y Josh… hasta la eternidad.”
Anoche, luego de un par de horas, terminé el primer libro de la serie Escalofríos, de R. L. Stine: Bienvenidos a la Casa de la Muerte. :)
Es mi propósito leer la serie en orden este año (de la cual conseguí 32 números en apenas tres semanas luego de que me picara el bicho, y acerca de lo cual ya hablara en esta entrada :P ), intercalándolos con otras lecturas. Comencé este con no pocas expectativas, pero sabiendo muy bien que debía tener una mente abierta, que se trataba de literatura juvenil y que debía ser tolerante en ese sentido.
Puesto que se trata de novelas cortas acerca de las cuales es difícil hacer un examen profundo, y ya que además la sinopsis ya resume en pocas palabras la trama del relato, comenzaré esta serie de “escalofriantes” y cortas reseñas diciendo que para mi sorpresa, y aunque en efecto y tal como esperaba la prosa es sencilla y simple por momentos, me vi atrapado desde las primeras páginas con esta historia. :D
Hacía media vida que no leía un libro de la serie (leí 5 números en una época que parece haber sucedido hace mil años), y anoche, en que leí casi la totalidad del libro (esta semana había leído apenas unas 30 páginas), me vi mágicamente transportado en el tiempo a esa época de mi infancia, cuando comenzaba a mostrar interés por la literatura en general y por el género del terror en particular.
R. L. Stine |
Curiosamente (y este detalle me parece harto loable), casi todos los capítulos terminan con un cliffhanger, y anoche me encontré leyendo sin parar, viendo volar las páginas (que apenas superan el centenar) y queriendo saber cuanto antes cómo terminaba todo… :)
Bien dicen que Stine es el Stephen King de los chicos, y anoche me sentí como uno, disfrutando y aterrorizándome como un enano. Y encima el final, más allá de lo que esperaba, ¡fue sorprendente! :D Como digo, me sentí transportado a aquellas noches de hace tanto tiempo en que leí con avidez esos pocos libros de Stine... ¡¡¡Fue GENIAL!!! :)
Con este primer número de la serie, Stine se ha ganado mi admiración. Con sus historias ha logrado que millones de jóvenes se acerquen a la lectura de forma amena, divertida… y terrorífica.
Ya iré desgranando los títulos uno por uno, entre otras lecturas más “adultas”, y aunque, como dije anteriormente, sea difícil escribir una reseña amplia y detallada como las demás, sin duda tendré algunas palabras para dedicarle a cada uno.
Próximamente: Escalofríos Nº 2, ¡Aléjate del Sótano!
Próximamente: Escalofríos Nº 2, ¡Aléjate del Sótano!
:)